Mendoza reúne a los máximos referentes de educación y trabajo del G20

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, con sus pares del G20
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, con sus pares del G20
Paula Urien
(0)
5 de septiembre de 2018  • 18:35

Mendoza.- En medio de la tormenta macroeconómica que sortea el Gobierno, en Mendoza se llevan adelante las reuniones de ministros de Educación y Empleo del G20. Con el futuro del trabajo como premisa fundamental definida por la Argentina, este encuentro está signado por el cambio de cargo de su máximo referente en la cartera laboral, Jorge Triaca, ahora secretario de Trabajo. Dante Sica, por su parte, pasó a estar al frente no solo de Producción sino también de Trabajo y Agroindustria, y se espera que esté presente entre jueves y viernes para hablar con sus pares del G20: También, según fuentes oficiales, "es muy probable que mañana venga el presidente Mauricio Macri".

El lunes pasado, en medio de los anuncios del Presidente y de los cambios en el gabinete, comenzaron a reunirse los grupos de educación y trabajo del G20 para discutir tendencias, desafíos y oportunidades para desarrollar un sistema de skills o capacidades para enfrentar la vida y el trabajo. Entre ellos, los máximos referentes gubernamentales de educación y trabajo de Canadá, Australia, China, Francia, India, Italia, Japón y los Estados Unidos entre muchos otros.

Hoy, se llevaron adelante reuniones relacionadas con la educación en el hotel Intercontinental de esta ciudad, y el jueves será el turno de los funcionarios y especialistas en el mundo laboral. También habrá reuniones entre ambos referentes.

La brecha digital es un de los temas clave que se abordará. La Argentina, país anfitrión del G20, propuso debatir sobre los desafíos de la digitalización y cómo cerrar la brecha entre incluídos y excluídos.

Como resultado, habrá una declaración que reflejará cuáles son las habilidades requeridas para afrontar el futuro del trabajo.

Por otro lado, el encuentro también está definido por la participación de los representantes sindicales llamado Labour 20 (L20). Y también se reunirán representantes del Business 20 (B20, con foco en los negocios), quienes representan a los empleadores, que también debatirán sobre el futuro del trabajo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?