El mago preferido de los jóvenes está de regreso

Agustín "Soy Rada" Aristarán
Agustín "Soy Rada" Aristarán Fuente: LA NACION
Radagast estrena Serendipia, en el Metropolitan, donde combina la magia con el humor, el stand up y el teatro musical
Alejandro Rapetti
(0)
6 de septiembre de 2018  

Es el único artista argentino que tiene un show unipersonal en Netflix, un disco en Spotify, que suma más de dos millones de seguidores en sus redes sociales y fue visto por cientos de miles de espectadores en la película Reloca, su primera incursión en cine. Se trata de Radagast, el mago adorado por los más jóvenes. Luego de dos años de éxito con temporada regular en Buenos Aires y giras por el interior y países como Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, México y España, Agustín "Soy Rada" Aristarán vuelve hoy a la calle Corrientes con Serendipia, su nueva propuesta, en la trasnoche de los viernes y sábados (0.15), en el Metropolitan Sura, Corrientes 1343.

El hallazgo afortunado de Radagast ocurrió cuando era chico. Para Navidad él pidió un camioncito y le regalaron una caja de magia. Todo. "Empecé a jugar a ser mago y terminé dedicándome a eso. Instagram fue otra serendipia. Empecé a subir videos -pasos de comedia, música, personajes- a mi cuenta @soyradagast sin esperar nada y la gente los empezó a ver, se viralizaron y cambió el rumbo de las cosas. Si bien yo estaba buscando que la gente me conociera y viniera a verme al teatro, tuvo una repercusión inesperada [hoy tiene un millón de seguidores en Instagram y 900 mil en Facebook]. La música también, apareció de forma inesperada cuando yo era muy chico", confiesa.

-¿En qué se diferencia Serendipia de tus trabajos anteriores?

-En que esto es teatro musical, donde hay monólogos de stand up, hay magia, una banda en vivo y canciones que van cerrando las ideas.

-Comenzaste como músico, mago y luego te volcaste a la comedia y la actuación. ¿Cómo te definís hoy como artista?

-Me cuesta, siempre le escapé a la etiqueta, pero en los formularios de la Aduana pongo "payaso", porque los payasos ponen las herramientas que tienen a su alcance al servicio de la comedia, lo mismo que hago yo.

-¿Qué te hace reír?

-Siempre voy al microcentro a mirar gente, a escuchar, a charlar. La famosa espontaneidad de los tacheros me parece muy divertida. Los bloopers en YouTube también son muy graciosos.

-¿Qué mirada tenés sobre el humor hoy en la Argentina?

-Estamos en un buen momento. Por suerte cambió mucho en la Argentina. Teníamos una comedia muy misógina, machista y sexista. A su vez, las redes sociales hicieron que los teatros se llenen de gente joven que viene a ver comedia, y se acerca por un instagramer o un youtuber.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?