La casa junto al mar: razones para volver a luchar

Adolfo C. Martínez
(0)
6 de septiembre de 2018  

Trailer de La casa junto al mar - Fuente: YouTube

1:37
Video

La casa junto al mar (La ville-Francia/2017) / Dirección: Robert Guédiguian / Guion: Robert Guédguian y Serge Valletti / Fotografía: Pierre Milon / Elenco: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérad Meylan, Jacques Boudet, Anais Demoustier / Duración: 107 minutos / Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: muy buena

En un pequeño pueblo cercano a Marsella, Angéle, Joseph y Armand regresan a la casa que construyó su padre, ahora postrado. Angéle es actriz y vive en París; Joseph está enamorado de una muchacha más joven que él, mientras que Armand es el único de los hermanos que se quedó en Marsella para hacerse cargo de un pequeño restaurante familiar. Este encuentro se produce en el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor y del mundo fraternal que construyó en ese lugar mágico un restaurante simple y popular.

El director Robert Guédiguian ( Marius y Jeanette, Las nieves del Kilimanjaro) entre otros, muestra en su nuevo film, de una manera delicada e impactante, que no siempre se tienen los mismos objetivos en la vida, y demostrando que hay aspectos más importantes que la gloria, la fortuna, la edad o el aspecto físico, como el amor, la compasión, la empatía y el perdón.

Los tres hermanos de esta tierna historia, encarnados por un excelente elenco y apoyados por una bella fotografía, se enfrentarán cotidianamente, aunque de pronto todo cambiará en sus vidas cuando hallan a una joven y a dos niños refugiados de guerra, y así descubren que, por fin, vuelven a tener algo por lo que luchar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.