Ciudad Emergente, con tributos, rarezas y la escena del trap

Vicentico estará presente el sábado 15
Vicentico estará presente el sábado 15 Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Entre el 13 y el 16 de septiembre, será otra edición del festival con figuras y nuevos artistas
(0)
6 de septiembre de 2018  

Entre el 13 y el 16 de setiembre, se realizará una nueva edición del festival Ciudad Emergente en la Usina del Arte (Caffarena y Pedro de Mendoza). El anuncio de la programación llegó con varias sorpresas. El cierre del primer día tendrá uno de los tributos menos pensados: "Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop". El espectáculo reunirá los hits de Luis Miguel, interpretados por las voces de Ángela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juanchi Baleirón, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García. Además, como bonus track, la Banda Micky's, liderada por Emme, ofrecerá su propia versión de los temas del astro romántico.

El sábado 15, Vicentico y su hijo Florián realizarán un concierto que recorrerá sus distintas influencias musicales y sus puntos de contacto generacional entre el punk, el brit pop, la new wave y otros sonidos de la nueva nueva ola con Callate Mark como banda acompañante.

Otra de las sorpresas en el crossover de estilos es la producción original Soledad+Los Socios del Rock, el domingo 16. El tifón del folclore de Arequito se embarca en himnos del rock argentino de Charly García, Andrés Calamaro y Los Redondos, entre otros. La acompañará una banda formada por Ale Vázquez en dirección musical, Ale Kurz de El Bordo y Pablo Mondello de Massacre en guitarras, Andy Vilanova de Carajo en la batería, Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat en bajo, y Marcelo Núñez y Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo en teclados.

Nuevos fenómenos del trap y la escena indie también tendrán protagonismo. El primer día, Cazzu, la jujeña y nueva princesa del trap local, tocará en el escenario principal. Lo mismo pasará con otra de las revelaciones del indie mendocino, Perras on the Beach, que tocarán el sábado en la Plaza de la Usina.

El Escenario Generador será una de las joyitas del festival por donde pasarán distintas escenas de la cultura urbana -trap, rap, dreambow, hip hop, reggaeton, moombass y cumbia-, a cargo de especialistas del baile como Afromama Crew, Ca7riel, Dakalachina, Malajunta Malandro, Marcianos Crew y Weste.

Tres días de conciertos, proyecciones, talleres, arte urbano y unas trescientas actividades, con entrada libre y gratuita.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.