Suscriptor digital

Estas empresas te dan días de licencia si tenés una mascota nueva en casa

Cada vez en más lugares del mundo las compañías eligen formalizar las licencias que le dan a sus empleados por cuidar a sus amigos peludos
Cada vez en más lugares del mundo las compañías eligen formalizar las licencias que le dan a sus empleados por cuidar a sus amigos peludos Crédito: Shutterstock
(0)
5 de septiembre de 2018  • 18:30

Algunos queremos a nuestras mascotas tanto como si fueran nuestros hijos . Al igual que un bebé, la llegada de un perro o un gato puede ser un momento estresante y de cambios de hábitos : no sólo hay que enseñarle a la criatura peluda cómo comportarse, sino que los humanos necesitamos adaptarnos a esta nueva presencia.

Por eso, en el afán de ofrecerles más beneficios a los empleados, hay algunas empresas en Estados Unidos que dan el permiso de trabajar desde sus casas durante una semana a quienes hayan adoptado una mascota nueva. Esto lleva el nombre de "furternity leave" o "paw-ternity leave": un juego de palabras con "fur" (pelaje) y "paw" (pata o garra), y "maternity leave" (licencia por maternidad).

Los primeros en hacerlo formal fueron los de la empresa de marketing Nina Hale, radicada en Minneapolis. Luego de aceptar el pedido de varios empleados de ausentarte de la oficina para cuidar a su nuevo bebé peludo, decidieron que podía ser un beneficio oficial y ofrecido desde el momento de la contratación.

Allison McMenimen, vicepresidenta de Nina Hale, definió esta nueva decisión como "pan comido" al ser consultada por The New York Times. En épocas en las que aumenta el home office, aventuró: "La idea de ofrecer beneficios que solo ayudan a mantener a los empleados dentro de la oficina se terminó".

Aunque en Nina Hale son los primeros en hacerlo oficial, hay casos similares que datan de hace un tiempo. Una empresa italiana le permitió a una empleada licencia con goce de sueldo por la enfermedad de su perro, y mParticle, una compañía tecnológica newyorkina, ofrece a sus empleados la misma licencia pero en caso de haber adoptados perros abandonados en refugios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?