Los estadounidenses están desencantados con Facebook y abandonan la red social

Uno de cada cuatro jóvenes eliminó la aplicación del smartphone, mientras que el 40 por ciento de los consultados decidió tomarse un descanso y no accedió a la red social por semanas
5 de septiembre de 2018  • 18:28

Facebook logró posicionarse como la red social más grande del mundo, con 2000 millones de usuarios, pero el paso de los años comenzó a afectar a su comunidad, interesada en ajustar el nivel de privacidad e incluso algunos llegaron a restringir su presencia en esta plataforma, de acuerdo a un informe elaborado por el Pew Research Center.

Según el informe, más de la mitad de los usuarios mayores de 18 años revisaron sus ajustes de privacidad en el último año, mientras que cuatro de cada diez miembros de la red social se tomaron un descanso y se alejaron de Facebook por un período de semanas o meses. Un 26 por ciento de los entrevistados dijeron que eliminaron la aplicación de su teléfono, aunque el dato llamativo es que estas tres acciones fueron llevadas a cabo por el 74 por ciento de los encuestados.

El informe fue realizado entre mayo y junio, después del escándalo en Facebook por el caso Cambridge Analytica, acusada de recolectar sin consentimiento millones de datos de usuarios de la red social.

En el detalle, el impacto del ajuste de la privacidad y la remoción de la aplicación del teléfono móvil es más frecuente entre los usuarios más jóvenes, de 18 a 29 años, mientras que el impacto es menor en aquellos que son mayores de 65 años. Sin embargo, el comportamiento es similar en todos los usuarios a la hora de retirarse por unas semanas de la red social.