Suscriptor digital

Noto, la pequeña localidad italiana elegida para la boda millonaria de Chiara Ferragni

La pareja de influencers se casó en la capital del barroco
La pareja de influencers se casó en la capital del barroco Crédito: Shutterstock
(0)
5 de septiembre de 2018  • 19:20

El casamiento entre la empresaria de la moda Chiara Ferragni y el rapero Fedez tuvo, según Vogue París, más repercusión en las redes que el casamiento real entre el príncipe Harry y Meghan Markle . Un poco porque los dos son muy activos en Instagram y otro poco porque la locación elegida, así como también los escenarios que armaron para sus tres días de festejo, no fueron moneda corriente.

Las callecitas se llenaron de fanáticos
Las callecitas se llenaron de fanáticos Crédito: Shutterstock

La pareja hizo que todos sus amigos y familiares volaran a Noto, una localidad en la isla de Sicilia con 24.000 habitantes cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Alcanza con ver fotos de su catedral, restaurada en 2007, para entender por qué.

Se la conoce como la capital barroca de Sicilia y sus edificios están bien conservados. Todos mantienen el color de la piedra con cientos de años. Su encanto está en el centro y los alrededores tranquilos, con casas amplias perfectas para hospedar a los invitados del casamiento.

Crédito: Shutterstock

La magia del lugar enamoró a Chiara y Fedez, que eligieron el Palazzo Ducezio para uno de sus festejos. La elección quizás también tiene que ver con que la mamá de la novia, Marina Di Guardo, tiene orígenes sicilianos a pesar de vivir mucho más arriba en Milán.

Una casa en las afueras. Foto: cortesía Airbnb
Una casa en las afueras. Foto: cortesía Airbnb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?