Maurizio Cattelan, de incógnito en Buenos Aires

El reconocido artista contemporáneo italiano llegó a la ciudad, donde participará de Art Basel Cities con un cementerio para vivos en los bosques de Palermo llamado "Eternity" Fuente: LA NACION
6 de septiembre de 2018  

No quería decir que era Maurizio Cattelan, uno de los artistas contemporáneos más conocidos del planeta, que participa de Art Basel Cities: Buenos Aires. Le explicaron que el Malba abría a las 12 y que tenía que volver más tarde. Finalmente lo reconocieron y logró su visita a puertas cerradas.

"Esta obra me hizo el día. Gracias!", dijo sobre Abaporu, de Tarsila do Amaral. La obra integra la nueva muestra del patrimonio del museo, que abre hoy al público. Se detuvo también en piezas de los artistas argentinos Lucio Fontana -delante de la cual se tomó una selfie-, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Antonio Berni y Oscar Bony. Dicen que después partió hacia el Muntref y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Una selfi junto a una obra de Lucio Fontana, ayer, en el Malba

Hoy a las 21.30 presentará al público su obra Eternity, un cementerio Pop Up destinado a personas vivas, en la Plaza Sicilia, ¿El Dress Code? Riguroso negro.

TEMAS EN ESTA NOTA