Kei Nishikori se vengó de Marin Cilic e hizo historia en el US Open

La felicidad de Nishikori, luego de avanzar a las semifinales del US Open
La felicidad de Nishikori, luego de avanzar a las semifinales del US Open Fuente: AFP
(0)
5 de septiembre de 2018  • 20:12

El japonés Kei Nishikori derrotó este miércoles en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos , vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014.

Nishikori, vigésimo primer clasiificado del campeonato, remontó un set en contra y terminó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

"Hoy se ha visto un gran tenis", dijo eufórico el japonés, aún sobre la pista central de Flushing Meadows, en Nueva York. Fue una jornada histórica para el país nipón, porque por primera vez en la era abierta, habrá dos nipones en semifinales de un torneo de Grand Slam: también se clasificó Naomí Osaka, tras vencer por 6-1 y 6-1 a la ucraniana Leisa Tsurenko.

El japonés se medirá ahora en la penúltima instancia al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (N° &) y el australiano John Millman, que se enfrentan en el último turno de la sesión nocturna en la Arthur Ashe.

Nishikori presenta un balance de seis victorias en siete partidos contra jugadores del Top 10 a lo largo de su trayectoria en el US Open y ya venció al serbio en las semifinales de 2014, pero desde entonces no había vuelto a esta instancia, perdiéndose la última edición debido a una lesión de muñeca.

Cilic (N° 7) parecía tener dominada la contienda tras adelantarse en el primer set y lograr una ventaja de 4-2 en el segundo pero el japonés nunca bajó los brazos y acabó sumando los dos siguientes sets.

Pero el croata no había dicho su última palabra. Firmó un 6-4 en el cuarto capítulo para gritar presente y todo se decidió en el último, con un quiebre del nipón en el décimo y definitivo juego que lo acercó de nuevo a la última instancia del campeonato, cuatro años después.

AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.