ViveRo: música, recuerdos y estrellas en el conmovedor homenaje a Romina Yan

Antonela Minniti
(0)
6 de septiembre de 2018  • 01:35

La luz del teatro se apagó segundos antes de que el reloj marcara las 21. Los gritos de las 3200 personas que colmaron el Gran Rex se hacían escuchar y la emoción estaba a flor de piel. En el telón se proyectaba un gran árbol y los primeros acordes de la noche comenzaban a sonar.

"Un día cualquiera, llegaste Romina, fresias y jazmines nacen de la tierra... Un ángel vestido de gris cenicienta, todos te esperaban, las campanas suenan", entonaba un grupo de niños especialmente convocado para el homenaje. Benjamín Rojas , en el centro del escenario, cantaba el mismo estribillo que hizo popular cuando tenía 12 años, el de aquella canción que Cris Morena escribió para regalarle a su hija el día de su casamiento, y que él, junto al resto del elenco de Chiquititas, interpretó durante la fiesta. "Romina muchachita alada, Romina dulce, iluminada, Romina almita elegida, Romina para dar la vida, Romina tu luz es la mía".

El teatro entero estalló en aplausos y la emoción dio paso a la alegría plena, esa que se logra al recordar a alguien con felicidad y sonrisas. Jorgelina Aruzzi apareció en escena para rodearse de los chiquititos que allí estaban y bailar al ritmo de "Pimpollo ", convirtiendo el Gran Rex en una fiesta.

ViveRo: la interpretación de Benjamín Rojas y Jorgelina Aruzzi

3:22
Video

Gerónimo Rauch tomó el micrófono para cantar "Un pacto", la canción de Aliados que habla de un amor que se va. Lo siguió Sandra Mihanovich , que interpretó el primer tema inédito de la noche, "Lady Ro ". En la platea, Marcelo Tinelli, acompañado de su hija Micaela y de Guillermina Valdes, sonreía y se emocionaba con el público.

ViveRo: la interpretación de Gerónimo Rouch y Sandra Mihanovich - Fuente: Telefe

7:06
Video

Imágenes de Bella y Bestia proyectadas en una pantalla gigante, dieron el pie para que Damián De Santo leyera una carta dedicada a su amiga. "Te celebramos, mi compañera, mi amiga. Te honramos en medio de este abrazo y te amamos por siempre", dijo emocionado antes de darle lugar a Peter Lanzani y la China Suárez , que juntos cantaron "Dos Ojos" y "Señas Tuyas", dos temas de Casi Ángeles.

ViveRo: el homenaje de Peter Lanzani y Eugenia Suárez - Fuente: Telefé

4:10
Video

Otro de los galanes de Romina, Facundo Arana , también se sumó al homenaje. El actor cantó a dúo con la proyección de su compañera el tema de amor que los representaba en Chiquititas: "Estoy Loco".

ViveRo: Facundo Arana interpreta "Estoy loco" - Fuente: Telefe

3:15
Video

Creando un clima de paz y tranquilidad, Axel tocó en el piano un mashup de canciones de Chiquititas, para luego interpretar con su voz la canción "Escribo" .

ViveRo: el homenaje de Axel - Fuente: Telefe

2:49
Video

Otro gran amigo de Romina, Topa , fue el elegido para cantar una canción muy especial para todos los que alguna vez siguieron de cerca Chiquititas: "Todo, todo". Junto con Jorgelina y los más chiquititos del show, bailaron el himno que estuvo presente en todas las temporadas del Gran Rex, desde la primera en 1995 hasta la última en 2006.

ViveRo: El homenaje de Diego Topa y Jorgelina Aruzzi - Fuente: Telefe

2:54
Video

Otro momento especial fue el que protagonizó Agustina Cherri . La actriz, que transitó gran parte de sus primeros años como artista al lado de Romina, leyó una carta que ella le regaló el día que dejó Chiquititas. "Sí, soy feliz. Vivo de lo que me gusta y siempre vas a estar en mi corazón. Gracias Ro, gracias a todos", expresó sin poder contener las lágrimas.

ViveRo: Agustina Cherri lee una carta a Romina Yan

1:39
Video

Luciano Pereyra y Abel Pintos tampoco quisieron perderse esta noche. El primero conmovió al cantar uno de los temas más populares de Chiquititas acompañado de Azul, la hija de Romina. Juntos entonaron "Corazón con agujeritos ", generando sonrisas de nostalgia en todos los que disfrutaban del show. El segundo interpretó dos canciones, una junto a Lali Espósito , que grabó su participación en video ya que está en el Festival de Cine de Venecia, y otra solo.

ViveRo: Luciano Pereyra y Azul interpretan "Corazón con agujeritos" - Fuente: Telefe

4:12
Video

ViveRo: el homenaje de Lali desde la distancia y Abel Pintos - Fuente: Telefe

4:31
Video

Patricia Sosa , quién fue la villana en una de las temporadas de Chiquititas, quiso estar presente y lo hizo de la mejor manera que sabe: cantando la canción "Madre Mía ". Soledad y Natalia Pastorutti y Valeria Lynch también prestaron sus voces a este homenaje, cantándole a Romina y recordándola en el día de su cumpleaños.

ViveRo: el homenaje de Patricia Sosa - Fuente: Telefe

2:53
Video

El momento más especial de toda la noche llegó de la mano de los tres hijos de la actriz: Franco, Valentín y Azul. Los chicos pisaron por primera vez el escenario del Gran Rex para hacer una participación en la canción "Semillas", interpretada por su tía, Sofía Reca , y compuesta por su abuela especialmente pensando en ellos.

ViveRo: "Semillas" - Fuente: Telefe

3:42
Video

Después, los tres chicos cantaron "Una Luz", una canción para homenajear a la mujer que les dio la vida. "Te debo lo que soy", entonaba Valentín. "Una luz me guiará para caminar. Habito en tí, vives en mí", cantaba Franco. En el fondo del escenario una pantalla pasaba fotos familiares, y en la platea, la gente lloraba de emoción al ver a los herederos de Romina cautivar al Gran Rex, como tantas veces lo hizo la actriz de Chiquititas.

ViveRo: "Una Luz" - Fuente: Telefe

3:31
Video

Un mashup de Jugate Conmigo que presentó Michel Brown en un video, el "Chufa Chá " que llegó de la mano de Luisana Lopilato desde Canadá y "Que Nos Volvamos a Ver ", que volvió a reunir a los Casi Ángeles en el escenario, hicieron bailar a todos los presentes, que coreaban los temas con absoluta felicidad.

ViveRo: el Mashup de "Jugate Conmigo" - Fuente: Telefe

6:43
Video

ViveRo: "Chufacha" - Fuente: Telefe

2:51
Video

ViveRo: "Que nos volvamos a ver" - Fuente: Telefe

2:51
Video

Listos para despedirse y dar por finalizada una gran noche, todos los que participaron del homenaje se vistieron de blanco y negro y unieron sus voces para cantar "Estoy Listo ".

ViveRo: "Estoy Listo" - Fuente: Telefe

3:28
Video

Cris Morena tomó el micrófono, y junto a su nieto Inti, se subió al escenario para agradecer, mientras que Gustavo y Tomás Yankelevich se abrazaban en la platea. "Hoy lo invisible resalta y es visible, hoy ViveRo gracias a la entrega de todos nuestros artistas que nos dan su amor, su tiempo y su talento para que todo suceda como un milagro", expresó.

"Gracias Gustavo, gracias a mi hijo Tomas, a mis nietos Fran, Azul, Valentín, Inti y Mila. Hay fiesta en el cielo. A todos los que están aquí, a los que no veo pero imagino, al mundo entero. Gracias a todos por este puente invisible que generamos entre el cielo y la tierra. Chiquitita mía, Romina de mi corazón, este es nuestro gran regalo de cumpleaños: estar juntos y celebrando. Les voy a pedir a todos que se paren y se agarren de las manos, porque vamos a cantar la canción que Romina más amaba para celebrar su cumpleaños", pidió luego.

Tomados de la mano, con Romina proyectada en la pantalla y sin poder contener las lágrimas, el Gran Rex entonó una vez más aquel tema que tantas veces sonó en la sala: "Volar Mejor". Con la mano en el corazón, y mirando hacia el cielo, todos los que formaron parte del homenaje dieron por finalizada una noche mágica, que quedará en el recuerdo de aquellos que crecieron, rieron y soñaron de la mano de Ro.

ViveRo: "Volar Mejor" - Fuente: Telefe

3:25
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios