Ataque aéreo de Rusia en el bastión rebelde sirio

Bombardeó objetivos militares en la provincia de Idlib
(0)
6 de septiembre de 2018  

MOSCÚ (AP).- Rusia anunció ayer que lanzó un ataque aéreo contra la infraestructura militar de la provincia de Idlib, en el norte de Siria , donde se prevé que el gobierno lance una gran ofensiva militar contra el último gran bastión rebelde.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que los cuatro aviones bombardearon blancos vinculados con el grupo terrorista Al-Qaeda, incluyendo un almacén de armas y una plataforma de lanzamiento para drones que, según indicó, fueron usados para atacar sus bases militares en Siria. Militares rusos dijeron que derribaron docenas de drones rivales.

Rusia intervino en Siria por primera vez en 2015, contribuyendo a revertir la suerte de la guerra civil en favor de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

Se reportaron ocho muertos por los ataques aéreos de anteayer en Idlib. Fuentes militares rusas informaron que bombardearon blancos alejados de zonas residenciales.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo ayer que Estados Unidos y el mundo siguen de cerca el desarrollo de la situación en Siria, en referencia al creciente temor de una ofensiva contra Idlib, el último bastión rebelde.

"Si hay una masacre, el mundo y Estados Unidos se enojarán mucho", advirtió Trump.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?