ViveRo: toda la intimidad del gran homenaje a Romina Yan

El público del teatro coreó una a una las canciones y estalló en una ovación cuando los hijos de la actriz subieron al escenario
El público del teatro coreó una a una las canciones y estalló en una ovación cuando los hijos de la actriz subieron al escenario Crédito: Prensa Telefe
(0)
5 de septiembre de 2018  • 22:57

Fue la heroína de toda una generación y su prematura partida, en septiembre de 2010, dejó miles de "corazones con agujeritos". Por eso, este homenaje a Romina Yan ideado por su mamá y mentora, Cris Morena , fue muy esperado y muy bien recibido por todos los fans que crecieron viéndola en programas como Jugate conmigo, Chiquititas o Bella & Bestia. Algunos de esos fans se acercaron al Gran Rex, en el día en que ella cumpliría 44 años, para vivir desde adentro esta celebración llena de estrellas y emoción.

Antes de que diera comienzo el show, el público fue protagonista de un conmovedor espectáculo. Todos y cada uno de los presentes corearon algunas de las canciones que popularizó la actriz y luego, en un momento que puso la piel de gallina a más de uno, le cantaron espontáneamente el "Feliz cumpleaños".

Entre los presentes, claro, hubo varios famosos, arriba y abajo del escenario. Marcelo Tinelli , muy cercano a la familia Yankelevich, hizo su entrada al teatro, junto a su hija mayor, Micaela, y su mujer, Guillermina Valdes , segundos después de que se apagaran las luces. Minutos antes había ingresado el actor chileno Benjamín Vicuña para observar desde la platea a su pareja, la China Suárez, que formó parte del homenaje. También estuvo en la platea Guido Kaczka, que siguió el show acompañado por su esposa, Soledad.

Cuando las luces del escenario se encendieron y comenzaron a cantar Benjamín Rojas y Jorgelina Aruzzi, el teatro a pleno exclamó. Así continuó el público durante todo el primer tramo: con la emoción a flor de piel y coreando a dúo con las estrellas que pasaban por el escenario.

ViveRo: la interpretación de Benjamín Rojas y Jorgelina Aruzzi - Fuente: Telefe

03:22
Video

Durante el primer corte, muchos se acercaron a saludar al padre de la actriz, el productor Gustavo Yankelevich . Algunos de los actores que trabajaron con Romina, además, aprovecharon para contar qué significó para ellos conocerla. Julia Calvo, Diego Messaglio y Santiago Stieven son algunos de ellos. María del Cerro, en tanto, comentó que Romina tenía una luz especial y que está convencida de "que la gente que se va antes de este mundo es especial".

En el primer intervalo, muchos actores recordaron anécdotas con la actriz y otros se acercaron a saludar a su padre, Gustavo Yankelevich
En el primer intervalo, muchos actores recordaron anécdotas con la actriz y otros se acercaron a saludar a su padre, Gustavo Yankelevich

Daniela Mastricchio, una de las Chiquititas que participó del homenaje arriba del escenario, reveló que la extraña mucho. Su compañero de Amor Mío, Alejo García Pintos recordó que compartieron un momento muy especial: el nacimiento de sus hijos, que se dio prácticamente para la misma época.

Felipe Colombo rememoró una anécdota: en una escena de la película de Chiquititas tuvo que besarla y estaban los dos muy nerviosos. Al encenderse de nuevo las luces, un detalle llamó la atención de la platea: las flores amarillas que fueron el obsequio especial con el que muchos decidieron homenajear a Romina y también a su familia.

ViveRo: el homenaje de Axel - Fuente: Telefe

02:49
Video

Después del primer corte se vivió uno de los momentos más emotivos y esperados de la noche: la aparición de los tres hijos de la actriz, Azul, Valentín y Franco, junto a la cuñada de Romina, Sofía Reca . Los primeros en ponerse de pie para aplaudirlos fueron Tomás -el esposo de Reca- y Gustavo Yankelevich. Luego, se sumó el público para brindar una ovación en un día tan especial para todos.

ViveRo: "Una Luz"

03:31
Video

Azul, volvió a subir al escenario luego para cantar junto a Luciano Pereyra el mayor clásico del ciclo infantil que lanzó a Yan a la fama: "Corazón con agujeritos". Otra vez, su aparición fue muy aplaudida por el público del Gran Rex.

ViveRo: Luciano Pereyra y Azul interpretan "Corazón con agujeritos"

04:12
Video

Durante el segundo corte, siguieron las anécdotas. Carla Méndez, su amiga y compañera de Jugate Conmigo, contó que todas las vivencias que compartió con Romina terminaban en locuras. "Ella me insistió para que me aceptara tal cual soy", recordó.

Agustín Sierra, en tanto, resaltó el profesionalismo de Yan y recordó cuando, para una escena de Chiquititas, ella y Facundo Arana tuvieron que tirarse al agua un día de muchísimo frío. En sintonía, Alberto Fernández de Rosa afirmó que la actriz siempre quería "pasar" las escenas antes de grabar, que contenía a los más pequeños del elenco y hasta los ayudaba con la tarea del colegio.

ViveRo: Facundo Arana interpreta "Estoy loco" - Fuente: Telefe

03:15
Video

Emilia Attias , a su vez, recordó que Romina siempre hablaba de sus hijos y de su familia. "Disfruté muchísimo su compañía", reveló. Natalia Di Cello, otra de las Chiquititas, aseguró nunca olvidará el brillo de sus ojos. Gaspar, su compañero de Jugate Conmigo y, además, su primer novio, indicó: "Ella se transformaba cuando empezaba la música. Se iluminaba".

Sobre el final, Cris Morena subió al escenario para dar las gracias a todos los que participaron del homenaje a su hija. "Vive-Ro" fue el cantito que entonó el público de manera espontánea, entre aplausos. "Hoy lo invisible nos habita y es visible. Hoy vive Ro, gracias a la entrega de nuestros artistas que nos dan su amor, su tiempo y su talento para que todo suceda como un milagro (...) Chiquitita mía, Romina de mi corazón, este es nuestro gran regalo de cumpleaños, estar juntos celebrándote", dijo la productora, notablemente conmovida, a modo de epílogo de una noche inolvidable.

ViveRo: Las palabras de Cris Morena en memoria de Romina Yan

04:05
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?