Las medidas sociales del gobierno provincial para mitigar la crisis

Entrevista a Santiago López Medrano

13:39
Video
(0)
5 de septiembre de 2018  • 21:24

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano habló de la situación económica en el conurbano y de las partidas asistenciales destinadas a los sectores más vulnerables.

"Cuando empezaron a verse los impactos de la inflación hicimos un esfuerzo grande en los programas alimentarios. Hay 1.700.000 chicos que desayunan o almuerzan en la Provincia. Habrá un refuerzo de la AUH, se suma el programa de Precios Cuidados, que se relanzará con más empresas que participan", contó el funcionario.

Con respecto a los episodios violentos en supermercados en distintos puntos de la Provincia, López Medrano sostuvo: "Los hechos que hubo en Olavarría y en Mar del Plata tienen que ver con robo organizado, pero nada tienen que ver con un desborde social. En Mar del Plata eran menores de edad a los que se les encontró bebidas alcohólicas y golosinas. Estos hechos tuvieron que ver con las convocatorias por redes sociales".

Para el titular de Desarrollo Social es necesario separar lo que es un desborde social de los hechos que han ocurrido y remarcó: "La gran mayoría de la dirigencia política y social no quiere estos episodios".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.