Suscriptor digital

Mendoza: inauguraron un pabellón de lo que promete ser un moderno complejo penitenciario

Cárcel Federal de Mendoza - Fuente: Procuración Penitenciaria de la Nación

00:42
Video
(0)
5 de septiembre de 2018  • 23:02

MENDOZA.- Con una capacidad de 500 plazas -o mil en caso de que se dupliquen los camastros- inauguraron un nuevo complejo penitenciario en la Ciudad de Mendoza , donde ya se encuentran alojadas 22 personas privadas de su libertad. Hasta el momento hay un solo pabellón en funcionamiento: restan tres etapas de construcción. La Procuración Penitenciaria de la Nación difundió un video donde se observan modernas imágenes del pabellón: celdas pintadas de blanco con ventanas de marcos azules y lavatorios de acero, entre otros detalles.

El Procurador Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare, recorrió la nueva Cárcel Federal de Mendoza junto al Delegado de Cuyo Diego Moschel. Dialogaron con los detenidos y recogieron algunos reclamos. Cejas Meliare resaltó las "excelentes" condiciones de las instalaciones pero lamentó la tardanza de la construcción del edificio y señaló como un punto negativo el aislamiento del complejo, así como la falta de actividades laborales, educativas, culturales y la ausencia de servicio médico del lugar. Sucede que las etapas tendientes a satisfacer dichas falencias aún no fueron concluidas.

La construcción del Complejo está dividida en 4 etapas. La primera finalizó ahora, la segunda, que consta de la construcción de una cocina, un sector de recreación activa, visitas, seguridad interna, una Capilla y un sector de biblioteca, debería finalizar en noviembre.

En febrero del año próximo se espera concluir la tercer etapa, que consiste en la construcción de un sector para jóvenes adultos y detenidos procesados. La cuarta y última, estipulada para junio de 2019, incluirá un sector para mujeres y "varios edificios" destinados a tratamiento, visitas, sanidad y educación.

Inicialmente el Complejo será administrado por el Servicio Penitenciario Provincial, hasta tanto se coordine el traspaso final al Servicio Penitenciario Federal en los próximos meses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?