Martín Redrado: "No hay peligro de corralito porque la situación financiera es mucho más sólida que la de 2001"

Martín Redrado: "La gente puede ir tranquila a sacar a sus dólares del banco"

5:47
Video
(0)
5 de septiembre de 2018  • 23:57

La corrida cambiaria ha generado una fuerte tormenta económica , que por colación trae mucha especulación sobre qué ocurrirá en la Argentina. En este contexto, el extitular del Banco Central Martín Redrado visitó 50 Minutos , analizó el panorama actual, y aseguró: "La gente puede ir tranquila a sacar a sus dólares del banco; no hay peligro de corralito porque la situación del sistema financiero es mucho más sólida de lo que era en 2001".

En ese sentido, sobre el fantasma que significa la posibilidad de un default en la historia económica argentina, Redrado dijo: "Hoy faltan 7500 millones de dólares con el programa como está, pero si la Argentina logra 10, 15 o 20 mil millones de dólares adicionales [del Fondo Monetario Internacional] el problema va a estar resuelto y el riesgo de default se va a disipar".

El extitular del Banco Central también hizo alusión a la negociación por el presupuesto del próximo año. "Lo que pedimos los argentinos y también muchos fondos de inversión es saber qué pasa después de 2019, entonces sería muy importante esta oportunidad para hacer un presupuesto plurianual", dijo, y detalló: "Es decir, gane quien gane en las próximas elecciones, la Argentina tendría un presupuesto determinado respaldado por el gobierno de turno, por la mayoría de la oposición, por quienes tienen la capacidad de gobernar, eso nos daría un horizonte".

Y concluyó: "Es momento de aportar soluciones, no solo hay que estabilizar la economía, primero estabilizar el tipo de cambio, después las tasas de interés, después la inflación, pero también hay que plantear un plan de crecimiento; esto le está faltando al Gobierno y ojalá se dé cuenta más temprano que tarde".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.