Djokovic le ganó a Millman, llegó a las semifinales del US Open y acecha a Del Potro

Novak Djokovic
Novak Djokovic Fuente: AFP
José Luis Domínguez
(0)
6 de septiembre de 2018  • 01:10

NUEVA YORK - John Millman había llegado muy lejos. El hombre nacido en Brisbane, un desconocido para muchos a pesar de tener 29 años y bastante tiempo en el circuito, trepó hasta donde muy pocos lo imaginaban: los cuartos de final del US Open . Asombró al mundo al desbancar a Roger Federer para celebrar la primera victoria de su vida sobre un Top 10. Desde el puesto 55° del ranking se abrió camino hasta meterse entre los ocho mejores del abierto estadounidense. Su espíritu combativo, al fin, encontró freno en Novak Djokovic . El serbio no quiso saber nada de sorpresas mayores ni historias de Cenicientas, y se adueñó del pase a las semifinales con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 49 minutos.

Así, Djokovic, campeón aquí en 2011 y 2015, se enfrentará el viernes, por un lugar en la final, con Kei Nishikori , que más temprano doblegó a Marin Cilic en cinco parciales. Vencedor en Wimbledon y recientemente en el Masters 1000 de Cincinnati, el serbio arriba en buena forma a las instancias decisivas. Es cierto que no ha deslumbrado aquí, y que el calor lo ha complicado en algunos pasajes, pero esa clase de vicisitudes tampoco le impidieron seguir adelante en un terreno en el que emerge como favorito.

Resumen del partido de cuartos entre Djokovic y Millman - Fuente: US Open

2:59
Video

Contra el australiano, Djokovic rindió de menos a más. Se mostró disconforme en algunos pasajes del primer set, generó muchas chances que desaprovechó, pero cuando lo necesitó, pisó el acelerador y tomó distancias. Cuatro quiebres le alcanzaron para imponerse en sets corridos en otra calurosa noche en la Gran Manzana. Nole sigue adelante, y vale tenerlo en cuenta, acecha a Juan Martín del Potro: si el serbio cumple una campaña mejor que el tandilense en este US Open, lo desplazará del número 3 del mundo. Sin puntos que defender (no jugó aquí el año pasado por una lesión), Djokovic parece decidido a recuperar pronto su espacio entre los mejores del planeta tenis.

Para Millman, terminó el mejor torneo de su carrera. Por primera vez será Top 40. Sólo en este torneo embolsó 475.000 dólares, más que todo lo que reunió previamente en 2018 (US$ 443.743) y casi la cuarta parte del total de su carrera (US$ 1.853.718). El que sigue en carrera, en busca de más gloria, es Novak Djokovic.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.