La Anmat prohibió el uso, comercialización y distribución de una marca de iodo

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial
(0)
6 de septiembre de 2018  • 03:45

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial en la Disposición 9021/2018, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió el uso, distribución y comercialización del iodo povodiona de Laboratorios Palmers.

Luego de haberse realizado una inspección a fin de realizar el relevamiento de medicamentos en stock de una farmacia en Santiago del Estero, la Dirección de Vigilancia de Productos (DVS) retiró de estanterías el producto rotulado como "IODO POVIDONA por 60 ml, lote 024-045, vto. 12/2021. Laboratorios Palmares".

Una vez retirado el producto, el organismo estatal procedió al cumplimiento de una serie de procedimientos que derivaron en que el Laboratorio Palmes no tenía el registro de habilitación sanitaria para su distribución y comercialización.

En consecuencia, la DVS sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto Iodo Povidona Laboratorios Palmer hasta tanto obtenga la autorización correspondiente, medida que resultó adoptada y publicada en el Boletín Oficial por la Anmat.

Disposición 9021/2018

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?