RËD, Hotel Madero: al rojo vivo

En el Hotel Rëd, cocina contemporánea y estacional de base francesa Crédito: DIEGO SPIVACOW
9 de septiembre de 2018  

En el Hotel Madero, del glamoroso barrio porteño de los docks, la sección gastronómica ocupa buena parte de la planta baja, amplia y luminosa, poblada de confortables sofaces de distintos y cómodos diseños. Sin límites precisos, entrando por la izquierda, se encuentra el neoyorquino White Bar, y siguiendo sus mesas aparece la importante cave de vinos en un comedor privado con regia mesa de noble madera antigua. Afuera, en el jardín, el agua y lo verde son la opción para la estación más linda del año y los brunchs de fin de semana.

Todo vidriera a la avenida, el sector comedor principal, elegante y distendido, hacia el final se hace más simple, más de paso, de mediodía. La cocina, para todas las áreas del hotel, está a cargo del joven chef ejecutivo Alejandro Bontempo, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía, formado con el reconocido francés Olivier Falchi en este hotel, antes con Jean Paul Bondoux, en La Bourgogne. Su cocina es contemporánea de base francesa, mediterránea de productos estacionales, y con infaltable carne argentina, de la mejor. Ezequiel Raczkowski, ex sushiman, es el sous chef. En el Menu Criollo, aparece el carré de ternera con francesísimas papas Pont Neuf, chimichurri y salsa criolla. Para los Mediodías Ejecutivos, los medallones de lomo con papas a la pimienta verde y tomate provenzal. La carta de la noche también comienza patria, con clásicas empanadas de cordero con alino norteño ($260) o con mollejas rosa mosqueta, tomate y jugo perfumado de trufa negra (425). No falta la burrata del sur de Italia, con caponata y jamón crudo (410), y siempre una sopa del día.

Para la noche se propone otro corte del chef, el bife de chorizo y molleja meunière con dúo de salsas (510) y el braseado de cordero y rabo con gnocchi de sémola y espinacas (250). Del mar, la pesca del día con vegetales, emulsión de hierbas y aliño mediterráneo (465) y el risotto de pulpo, sepia, calamar y langostinos (510). Infaltables los raviolones de queso de cabra con portobellos y gírgolas (390).

La carta de postres cambia mensualmente. Los preferidos, mousse de chocolate y de café, y la francesísima torta tatin. A lo largo del año, los mejores productos de estación se fusionan en menúes estacionales de cinco pasos, actualmente el Maditerráneo, luego el Primavera, muy interesante el de Pesca de Río.

RËD, Hotel Madero

Puntaje: 8

Dónde: R. Vera Peñaloza 360

Teléfono: 5776-7700

Otros: todas las tarjetas. Brunch: sábados y domingos, de 12 a 16. Sushi: de martes a domingo. Servicio de mesa, $50

Crédito: DIEGO SPIVACOW

El plato: Langostinos Kadaif sobre caviar de berenjenas, crema de coco y curry

Precios: Al mediodía, Menú Criollo de carne, copa de vino y café, $610. Ejecutivo: un paso, $450; dos, 620, y tres, 680

Brunch: Ensaladas, isla mediterránea, huevos a la carta, quesos, salmón ahumado, platos principales, mini gâteaux. Con con copa de vino alta gama, $990

White bar: Bartenders Emiliano Carpentieri y Ramón Castro. Tragos clásicos y de autor ($240), long drinks, frozen & short drinks, aperitivos

Sushi: A cargo del sushiman Gastón Koike, en el White Bar y todo el hotel

Vinos: Carta medida y completa de la sommelier Ivana Pinar