Una tenista española, furiosa contra el público del US Open: "La gente decide si viene a ver tenis o a cenar"

Carla Suárez dijo que el público habló desde el primer punto hasta el último
Carla Suárez dijo que el público habló desde el primer punto hasta el último Fuente: AP
(0)
6 de septiembre de 2018  • 10:10

NEW YORK.- Conocida es la forma del espectador norteamericano promedio para seguir un evento deportivo en el lugar de las acciones. La española Carla Suárez Navarro, que anoche fue eliminada en cuartos de final del US Open ante la local Madison Keys, quedó muy molesta con el comportamiento del público y dejó expuesta la manera de los estadounidenses de seguir el espectáculo: "Cada uno viene y decide lo que hace, si quiere ver el tenis o bien cenar, pero no se debe hablar durante el punto", comentó, luego de perder 6-4 y 6-3.

Suárez, enojada, le insistió al umpire durante el partido en que lo que estaba pasando traspasaba los límites de la sesión nocturna de Nueva York, mientras ella soñaba con romper la barrera de los cuartos en un Grand Slam. "Jugué aquí hace dos días y esto no era así", se le escuchó en el court, en referencia a su victoria en octavos de final sobre la rusa Maria Sharapova.

Ni siquiera la actuación de Keys, finalista el año pasado y una de las favoritas de la gente, disuadió a los aficionados de la cancha central. "Por favor, ¿pueden ocupar el primer asiento disponible?", rogó el árbitro después, en los primeros puntos del partido posterior entre Novak Djokovic y John Millman, mientras desfilaba por los tres anillos un nutrido número de personas a las que la advertencia les pasó de largo.

El resumen del partido entre Keys y Suárez Navarro - Fuente: US Open

01:56
Video

En declaraciones que recoge el diario El País, la jugadora canaria describió: "Me quejé dos o tres veces, pero podría haberlo hecho mil". Y amplió: "Podía haberme quejado todos los puntos que jugué, aunque al final el ruido también era para Madison. No disfruté. Desde el minuto uno al último. La gente puede hablar, pero es una falta de respeto que la gente todavía esté yendo a sentarse o caminando por ahí".

Suárez Navarro siguió: "Ha habido un momento en que le dije a Madison: vamos a jugar, porque si tenemos que esperar a que se siente todo el mundo, no jugamos. Te estás jugando lo que te estás jugando y la gente está así. Y no lo digo porque haya perdido, porque aquí he perdido 6-0 y 6-0 y disfruté. Cada uno viene y decide lo que hace, si quiere ver el tenis o bien cenar, pero no se debe hablar durante el punto. ¡Yo ni siquiera escuchaba mi golpe! Y el otro día escuchaba los gritos de Sharapova perfectamente. He ganado un juego y ni me he enterado, porque no oía al árbitro. Me cuesta creer que hoy la gente haya estado pendiente del partido. Sabe mal", añadió.

La queja de Carla Suárez Navarro con el umpire, que tuvo problemas para calmar al público
La queja de Carla Suárez Navarro con el umpire, que tuvo problemas para calmar al público Fuente: AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?