La autopsia de la cantante Dolores O'Riordan revela que se ahogó accidentalmente

Según el informe del forense, la causa de muerte de la cantante fue accidental
Según el informe del forense, la causa de muerte de la cantante fue accidental Crédito: Archivo
(0)
6 de septiembre de 2018  • 10:57

Después de ocho meses, se conoció la causa de muerte de Dolores O'Riordan , la cantante de The Cranberries. La artista de 46 años se ahogó de forma accidental, ya que había ingerido altas dosis de alcohol, según informó la agencia de noticias AP.

Según una forense británica que forma parte de la investigación de la Corte Forense de Westminster, la cantante tuvo una intoxicación etílica, a raíz de la cual no habría podido salir de la bañera, donde fue hallada sumergida.

Al no encontrarse ni notas, ni evidencias de autolesiones, restaba conocer el informe del equipo forense para saber cuál había sido el causal de muerte. Según Shirley Radcliffe, integrante de la investigación, la muerte de la cantante que inmortalizó himnos como "Dreams", ''Linger" y "Zombie" fue un accidente.

The Cranberries - Dreams

4:25
Video

Recordemos que la vocalista de The Cranberries había lanzado en 2016 un nuevo proyecto musical llamado D.A.R.K., con el que editó el álbum, Science Agrees y, el año pasado, había vuelto con su banda de toda la vida para realizar una gira y apoyar la edición de su último trabajo, Something Else (Algo más).

Antes de su abrupto final en enero pasado, había causado preocupación entre sus fans sus problemas de salud, que la llevaron a tener que suspender varios de sus últimos conciertos. O´Riordan sufría una "protrusión discal" desde hacía varios años, razón por la cual en mayo de 2017, los médicos le habían recomendado hacer un impasse en su carrera para poder recuperarse.

The Cranberries - Zombie

5:15
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.