Charly García no pudo terminar su show en Rosario, por un problema de salud

Por recomendación médica abandonó el escenario en Rosario ante 4000 personas
Por recomendación médica abandonó el escenario en Rosario ante 4000 personas Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Germán de los Santos
(0)
6 de septiembre de 2018  • 10:51

Por un problema de salud, Charly García debió terminar antes de lo previsto un show que realizó anoche en Rosario, donde retornó después de cinco años con un concierto que tuvo expectantes a unas 4000 personas que colmaron el predio de la ex-Rural tras agotar las entradas en media hora.

"Terminó el show de Charly, faltaron 4 temas, pero no se sentía bien y preferimos terminarlo", escribió en su cuenta de Twitter José Palazzo, el productor que trajo a García a Rosario, con el show La torre de Tesla que ya había presentado en Buenos Aires y Córdoba.

En ambas oportunidades, el músico lució en buena forma. Tanto en Córdoba como en su último show del martes en el Gran Rex, donde también se agotaron las entradas en apenas unas horas, el bigote bicolor dio muestras de su recuperación y ofreció conciertos destacados por la prensa. Fabián Von Quintiero, su ladero musical en la banda, ya planteaba la posibilidad de hacer más shows por la respuesta de la gente. "Charly está pasando por un buen momento", dijo el Zorrito. El concierto en Rosario era el sexto de los recitales sorpresa anunciados con pocos días de anticipación. En Buenos Aires, Charly tocó durante dos horas sin interrupciones, en Rosario el clima fue distinto.

Show con intervalos

Charly García tuvo que acortar su show en Rosario por un problema de salud
Charly García tuvo que acortar su show en Rosario por un problema de salud Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El concierto comenzó a las 21.15 en el hangar de la ex-Rural, en el Parque Independencia, con el tema "El aguante". Pero tres temas después el músico decidió hacer un descanso de unos minutos. "Vamos a hacer un intervalo", dijo Charly, y después reclamó al "cortinero" que bajara el telón del escenario.

El público empezó a sospechar que algo no estaba bien, aunque nunca surgieron recriminaciones a García. "Noté que cuando estaba sentado detrás de los teclados le costaba mantenerse erguido", dijo el periodista Roberto Caferra, presente en el show.

García se retiró y volvió al escenario en dos oportunidades más hasta que cerca de las 23 se encendieron las luces del predio y el público sospechó que el concierto había terminado. En un primero momento la gente se quedó a la espera de un nuevo regreso del músico, pero después de cantar y aplaudir durante unos minutos quedó confirmado que Charly no iba a volver al escenario.

Desde la producción local se informó que al músico "le subió la presión" y por recomendación médica se tomó la decisión de "preservar su salud". El show terminó pasada la hora y diez minutos, y "faltando 4 temas de la lista que había armado para este concierto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?