¿Por qué el 6 de septiembre se celebra el Día mundial del sexo oral?

6 del 9, día del sexo oral Crédito: Pixabay
6 de septiembre de 2018  • 10:54

Hoy el mundo virtual amaneció con publicaciones, memes y chistes referidos a lo que en Twitter se sintetizó con el hashtag #DiaMundialDelSexoOral. La fecha, también mencionada como el Día mundial del sexo , fue elegida en alusión a la famosa posición del Kamasutra: el 69, debido a que es el día seis, del mes nueve del año.

En rigor, la referencia a la postura aludida en el antiguo texto hindú -que trata sobre el comportamiento sexual humano- no era 69, sino "6" y "9". Durante esta fecha, se celebra que esa posición se propicia la práctica del sexo oral mutuo y en simultáneo.

Más allá del humor, en las redes sociales abundaron los comentarios respecto de la intención comercial del día. Asimismo, no faltaron los usuarios que trazaron analogías entre la fecha y la coyuntura política, o bien, hicieron lo propio con famosas frases como la de Diego Maradona dedicada a aquellos no lo criticaron como DT, luego de clasificar a la selección para el mundial de Sudáfrica 2010.

También hubo quienes aprovecharon la ocasión para recordar en las redes la importancia de utilizar métodos preventivos para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual. Tal fue el caso de la Fundación Huésped, que en su cuenta de twitter, publicó: "Si lo vas a festejar, ¡cuidate! #6/9 #DíaDelSexo".

TEMAS EN ESTA NOTA