Japón-Chile: el terremoto que sacudió al país asiático y que obligó a cancelar el amistoso en la fecha FIFA

Crédito: Twitter
6 de septiembre de 2018  • 11:28

Japón y Chile iban a jugar un amistoso previsto para este viernes, aprovechando la fecha FIFA. Sin embargo la Federación de Fútbol del país asiático decidió suspenderlo por el fuerte terremoto que sacudió a la isla de Hokkaido en el norte de Japón.

La delegación trasandina ya estaba en tierra nipona. El partido se iba a jugar mañana, pero ayer por la tarde arremetió un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que provocó al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos.

Tareas de rescate en Japón tras un fuerte sismo - Fuente: AFP

01:15

"Tomamos la decisión considerando la gravedad de los daños y el impacto en cuestiones básicas como la electricidad, el transporte y también para garantizar la seguridad de los espectadores", explicó la Federación de Japón en un comunicado.

Chile explicó la decisión de la suspensión del partido por redes sociales. El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda informó que todos están "en perfectas condiciones" tras el sismo. Ahora el equipo trasandino se mudará a Corea del Sur, donde disputará un partido ante la selección de ese país el próximo 11 de septiembre.

Fuente: AP

Luego, en su cuenta de Instagram, Arturo Vidal subió un video con una frase optimista: "No importa la adversidad, cuando somos un equipo!!"