Suscriptor digital

Los ocho pedidos de los sindicatos de distintos países a sus ministros de Trabajo

Los sindicatos de varios países le recordaron a los ministros de trabajo que si bien "la gran mayoría de las personas del mundo aún están esperando salarios mejores y garantizados, así como una mayor protección social".
Los sindicatos de varios países le recordaron a los ministros de trabajo que si bien "la gran mayoría de las personas del mundo aún están esperando salarios mejores y garantizados, así como una mayor protección social". Fuente: Archivo
Paula Urien
(0)
6 de septiembre de 2018  • 13:43

Mendoza.- Los sindicatos también tuvieron su encuentro llamado Labour 20, o L20, en la ciudad de Mendoza, durante la misma semana del G-20 , en la que se dan las reuniones de ministros y Educación y Trabajo.

En su declaración a los ministros de Trabajo y Empleo, dicen: "El crecimiento económico mundial ha experimentado cierta mejora. Sin embargo, la gran mayoría de las personas del mundo aún están esperando salarios mejores y garantizados, así como una mayor protección social". Y agregan: "Actualmente 8 multimillonarios han amasado la misma riqueza que la mitad de la población más pobre y solo 50 empresas tienen tienen en conjunto una riqueza equivalente a 100 países", declaran. "Solo el 28% de la población mundial tiene un sistema de seguridad social"

¿Qué piden al G20? Los siguientes ítems:

  • Garantizar salarios mínimos basados en el costo de vida y promover las negociaciones colectivas basadas en el diálogo.
  • Eliminar eficazmente la informalidad, precariedad y esclavitud de las cadenas productivas, además del trabajo infantil.
  • Abordar el cambio climático.
  • Piden que la economía digital sea formal, y que los trabajadores de plataformas formen parte de sindicatos. También desarrollar las competencias de mañana.
  • Garantizar la igualdad de género.
  • Perparar a la juventud para el futuro del trabajo.
  • Responder a las necesidades de empleo de los refugiados.
  • Promover el trabajo decente para personas con discapacidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?