Carlos Verna reveló que padece cáncer y anunció que no irá por la reelección en La Pampa

El gobernador se tomará licencia sin goce de sueldo para someterse a un tratamiento
El gobernador se tomará licencia sin goce de sueldo para someterse a un tratamiento Fuente: Archivo
(0)
6 de septiembre de 2018  • 12:22

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anunció ayer sorpresivamente que no competirá en las elecciones del año próximo, cuando podría aspirar a la reelección, porque padece cáncer de próstata.

Por eso, el mandatario peronista, uno de los más críticos de la gestión del presidente Mauricio Macri, se tomará dos meses de licencia sin goce de sueldo para someterse a un tratamiento. El mandatario provincial no descartó la posibilidad de renunciar a su cargo en el caso de que su enfermedad se agrave durante ese proceso.

El gobernador Verna contó que tiene cáncer y no se presentará a elecciones - Fuente: Facebook

03:02
Video

"Quédense tranquilos mis adversarios políticos, porque no voy a ser candidato a ningún cargo electivo. Ni nacional ni provincial", afirmó Verna durante una conferencia de prensa. El funcionario le enviaba así un mensaje a la oposición, que, según él, había difundido el rumor de que se podían adelantar las elecciones porque el gobernador tenía "miedo".

"Tengo cáncer de próstata. Esa es la razón por la que no voy a ser candidato", agregó, conmovido.

Pese a las dificultades en su salud, el gobernador de La Pampa aseguró que aspira a terminar su mandato, que culmina en diciembre de 2019, pero que no puede someterse a una campaña electoral desgastante para su salud.

"Voy a participar del proceso electoral defendiendo al candidato del partido. Creo que puedo ejercer la titularidad del Poder Ejecutivo y pelear contra el cáncer, pero no puedo ejercer la titularidad, pelear contra el cáncer y conducir un proceso electoral", sostuvo.

En tanto, Verna no descartó la posibilidad de dimitir. "Lo que era originalmente un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad. Tengo parte de los huesos tomados y algunos ganglios en las arterias. Eso hace que sea una pelea dura, con un tratamiento intensivo, riguroso y complicado", concluyó.

El mensaje del gobernador fue respondido con muestras de apoyo por parte del arco político.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?