Suben las acciones de empresas argentinas en Wall Street con la caída del dólar

Con una jornada en la que el dólar abrió a la baja con respecto al cierre de ayer, las empresas argentinas en Wall Street se mostraron en alza
Con una jornada en la que el dólar abrió a la baja con respecto al cierre de ayer, las empresas argentinas en Wall Street se mostraron en alza Fuente: Reuters
(0)
6 de septiembre de 2018  • 12:48

En una jornada en la que el dólar abrió a la baja (más de 50 por centavos con respecto al cierre del día de ayer), la cotización de las empresas argentinas en Wall Street muestra un alza generalizada.

Pasadas las 12.20, las ADR de los bancos y empresas energéticas encabezan las subas, que alcanzan un 12%. Las principales alzas se dan en las acciones de Central Puerto -ganan 12,27%-, el Grupo Galicia (11,36%) y Superville (10,34%).

La petrolera YPF, la mayor empresa del país, en tanto, tiene un crecimiento del 4,42%.

Por su parte, la compañía gasífera Transportadora Gas del Sur avanza 10,14%.

La única empresa que se observa en rojo fue la metalúrgica Tenaris, que retrocede 1,26%.

Mientras tanto, el Merval sube 3,36% por compras lideradas por acciones bancarias y energéticas. Los papeles que más crecen son los de Central Puerto (8,51%), Grupo Galicia (9,22 %) y Superville (7,54%).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.