La Plata: allanan un instituto de niños sordomudos por presuntos delitos sexuales

Allanamiento en el Instituto Próvolo de La Plata
Allanamiento en el Instituto Próvolo de La Plata Crédito: Policía bonaerense
(0)
6 de septiembre de 2018  • 15:24

LA PLATA.- El instituto Antonio Próvolo de esta capital, que contiene a niños sordos mudos, fue allanado por orden de la Justicia, que investiga denuncias sobre abuso sexual de 17 chicos en el establecimiento.

La fiscal de la Unidad Fiscal de Instrucción Judicial Cecilia Corfield solicitó el allanamiento a la policía provincial en una causa que investiga abusos contra la integridad de los niños hipoacústicos.

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

El lugar, situado en las calles 47 y 25 de esta capital, está a cargo de sacerdotes católicos.

La causa judicial data de 2016, cuando comenzaron a conocerse las primeras denuncias por abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, y se extendió con las denuncias vertidas en torno a la sede que funciona en La Plata.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.