Un nene, una mochila de Frozen y una historia que se volvió viral

El pequeño tiene cinco años y es fanático de la película de Disney. En el camino a su colegio fue criticado porque "esa mochila es de nena" y el debate dio la vuelta al mundo.
El pequeño tiene cinco años y es fanático de la película de Disney. En el camino a su colegio fue criticado porque "esa mochila es de nena" y el debate dio la vuelta al mundo.
(0)
6 de septiembre de 2018  • 15:21

Un papá subió una foto de su hijo que caminaba para la escuela con su mochila con un estampado de Elsa y Anna, protagonistas de la película Frozen. Lo hizo luego de que la madre de una nena que se paró a mirar, dijera: "Pero es de niña".

El texto que cuenta este episodio fue publicado en Facebook y sostiene que los y las niñas nacen sin prejuicios pero que son los adultos quienes generan, provocan y alimentan la discriminación y el machismo.

El posteo se viralizó al segundo y se generó debajo de la foto un intercambio de más de diez mil comentarios de padres y madres que charlaron y debatieron sobre el tema.

La anécdota va en línea con los pasos que ha dado Disney como empresa, ya sea en darle visibilidad a temas sociales poco abordados por el género infantil o eliminar discriminaciones de género en los distintos puestos de trabajo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?