Suscriptor digital

Oscar 2019: el compositor argentino Lalo Schifrin recibirá un premio honorífico

La Academia además informó que suspenderá la polémica decisión de entregar un premio al film "más popular"
La Academia además informó que suspenderá la polémica decisión de entregar un premio al film "más popular" Fuente: LA NACION - Crédito: GROSBY GROUP
(0)
6 de septiembre de 2018  • 15:54

LOS ÁNGELES (AP) - El compositor argentino Lalo Schiffrin será galardonado con un Oscar honorario en la próxima ceremonia de los Premios de los Gobernadores de la Academia, junto con la actriz Cicely Tyson y el publicista Martin Levy. Los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall recibirán el Premio Memorial Irving G. Thalberg a la labor filantrópica.

"Seleccionar a los homenajeados para este premio cada año es el trabajo más feliz para la Junta de Gobernadores", dijo el presidente de la Academia, John Bailey, en un comunicado. "Y este año, su selección de cinco artistas emblemáticos se hizo por aclamación de los 54 gobernadores". Las distinciones se entregarán el 18 de noviembre en Los Ángeles.

El piano es un arte muy pacífico
Lalo Schifrin

La estatuilla del Oscar honorario pretende reconocer "la distinción extraordinaria a los logros de una vida, las excepcionales contribuciones al estado de las artes y ciencias cinematográficas, o el servicio destacado a la Academia". Ninguno de los agasajados ha recibido antes un Oscar.

Schifrin, de 86 años, ha recibido seis nominaciones al Oscar. A lo largo de su carrera ha creado partituras originales para más de 100 películas, que incluyen La leyenda del indomable y Harry, el sucio. Su memorable tema para la serie televisiva Misión: Imposible ha sido un sello distintivo de las recientes versiones cinematográficas.

El tema de Lalo Schifrin para Misión: Imposible - Fuente: YouTube

02:36
Video

Además, la Academia tomó la decisión ayer de suspender su decisión de presentar un premio a la "película más popular" por fuera de la tradicional categoría de Mejor Película, que iba a entrar en efecto en la ceremonia de 2019, citando la necesidad de "estudiar más profundamente la cuestión", según informó en un comunicado reproducido por The Hollywood Reporter.

La propuesta había causado reacciones unánimemente negativas en la industria, que temía que no solo se diluyera el prestigio del Oscar -la categoría central fue ampliada hace unos años para incluir un máximo de diez películas-, sino que no lograra convocar más público a la televisación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?