Nueva York cita a los obispos de las diócesis por los casos de abuso sexual

La fiscal Barbara Underwood
La fiscal Barbara Underwood Fuente: AP
(0)
6 de septiembre de 2018  • 15:06

NUEVA YORK.- La oficina de la fiscal general de Nueva York citó a los obispos de las ocho diócesis de ese estado para determinar si la Iglesia ocultó las denuncias de abuso sexual de menores, informó hoy una persona familiarizada con la investigación.

El anuncio de la procuradora general, Barbara Underwood, se produjo varias semanas después de que un explosivo informe del gran jurado de Pensilvania detallara el abuso de más de 1000 chicos por cientos de sacerdotes durante décadas, señaló el diario The New York Times.

La oficina de Underwood también dijo que su división criminal estaba buscando asociarse con los fiscales locales de distrito para investigar estos asuntos y, si lo amerita, enjuiciar a cualquier persona que haya cometido delitos penales.

"El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secreto y encubrimientos en las diócesis. Las víctimas en Nueva York merecen ser escuchadas también, y haremos todo lo que esté en nuestro poder para brindarles la justicia que merecen ", dijo Underwood en un comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.