Francia y Alemania no encontraron el gol en el inicio de la Liga de las Naciones de Europa

El francés Umtiti bloquea el disparo de Müller, una acción que se repitió con diversos protagonistas en los primeros 90 minutos del campeón tras Rusia 2018
El francés Umtiti bloquea el disparo de Müller, una acción que se repitió con diversos protagonistas en los primeros 90 minutos del campeón tras Rusia 2018 Crédito: DPA
(0)
6 de septiembre de 2018  • 15:53

En su primer partido luego de consagrarse campeón en Rusia 2018, Francia empató sin goles con Alemania, en el Allianz Arena de Munich, en el debut de ambos seleccionados en la Liga de las Naciones de Europa, donde integran el Grupo 1 de la Liga A junto a Holanda.

Se esperaba mucho más que un cabezazo de Olivier Giroud que contuvo Manuel Neuer, un disparo de Kylian Mbappé que controló con seguiridad el mismo arquero y un par de llegadas de los teutones que Alphonse Areola resolvió con firmeza para mantener en 0 su arco. De los nueve juegos de la jornada inaugural, el duelo entre franceses y alemanes fue uno de los apenas dos en los que no se registraron festejos.

Las expectativas eran tan elevadas que muchos se quedaron sobre todo con una impactante imagen de juego en mitad del primer tiempo: el francés Benjamín Pavard cruzó hacia el lateral para cortar un avance de Antonio Rudiger y cuando fue al piso terminó con cortes en el cuello, ya que el defensor alemán apoyó sus tapones intempestivamente sobre quien marcó el mejor gol del Mundial Rusia 2018, ante la Argentina.

Pavard recibió un pisotón de Rudiger que dejó su huella
Pavard recibió un pisotón de Rudiger que dejó su huella

Por las ligas en las que buscarán el ascenso de categoría, Gales goleó de local a Irlanda por 4-1 y Ucrania silenció República Checa en el tercero de los cinco minutos adicionados y festejó 2-1 en la Liga B; Bulgaria superó 2-1 de visitante a Eslovenia y Noruega lo hizo de local por 2-0 sobre Chipre en la C, y Macedonia superó a Gibraltar por 2-0 de visitante; Georgia hizo lo propio ante Kazajistán por igual marcador; Armenia venció 2-1 en casa a Liechtenstein y Letonia igualó 0-0 con Andorra, por la D.

¿De qué se trata la Liga de las Naciones de Europa?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.