La noche de los multicampeones que tendrá también presencia argentina

Osvaldo Príncipi
Osvaldo Príncipi PARA LA NACION
(0)
6 de septiembre de 2018  • 23:59

Todas las variantes que el boxeo puede ofrecer, como industria y como deporte, aflorarán en estos días con el inicio de una seguidilla de eventos, en donde las grandes televisoras, los clásicos estadios y los juegos estadísticos más apasionantes potenciarán al acto cumbre del mes de septiembre: "Canelo vs Golovkin II", previsto para el próximo sábado 15 en Las Vegas.

Mañana, el gran desafío será de costa a costa. Y las opciones emergen del Forum de Inglewood, en Los Angeles, y del Barclays Center, de Brooklyn. Y en este último los boxeadores argentinos entrarán en acción.

El catamarqueño Miguel Barrionuevo, campeón argentino welter, octavo en el ranking CMB, dirimirá en un cotejo eliminatorio al título mundial ante el cubano Yordanis Ugas, a 12 rounds.

Barrionuevo, zurdo, de 29 años y 34 victorias (24 KO), 3 derrotas y 2 empates, tendrá una gran oportunidad, avalada por sus diez años de profesionalismo y el inteligente manejo que tuvo su carrera. Como en los viejos tiempos, madurando y esperando el momento justo. De buena pegada y base técnica aceptable. Ugas, de 32 años y gran experiencia en el amateurismo, es un pugilista gastado, con de 22 éxitos (11 KO) y 3 reveses.

El ganador de este match combatirá con el vencedor del combate estelar que protagonizarán -por la corona dejada vacante por Keith Thurman- los norteamericanos Danny García y Shawn Porter, excampeones mundiales. Este desafío destaca el tecnicismo de García y el estilo áspero e indescifrable de Porter, en una propuesta equilibrada y tentadora.

El promotor Al Haymon proyectará, también en esta cartelera, a la puertorriqueña Amanda Serrano hacia la conquista de su sexta corona oficial (en pesos diferentes) ante la argentina Yamila Reynoso, en condición de amplia favorita. Serrano ya había superado el récord internacional de la jujeña Alejandra Oliveras, poseedora de cuatro títulos mundiales oficiales en diversas categorías.La reunión será televisada,en forma simultánea, por TyC Sports y Fox 2 a partir de las 22 horas.

La medianoche sabatina contará, además, con la "amenazante" invasión de los múltiples campeones asiáticos a la ciudad de Los Angeles, con la misión de seguir sumando cetros. El filipino Donnie Nietes aspirará conquistar su cuarto cinturón en pesos ascendentes combatiendo ahora frente a su compatriota Aston Palicte, por el vacante supermosca (FIB).

Campeón en los mínimos, minimosca y mosca, Nietes, de 36 años y un récord de 41 triunfos, una perdida y 4 empates, intentará afianzar a los multicampeones de su patria que tienen a Manny Pacquiao como estandarte ganador de seis coronas oficiales en diferentes límites.

También volverá al ring el extricampeón mundial japonés Kazuto Ioka. Esta vez sin coronas válidas en juego, boxeará con el puertorriqueño McWilliams Arroyo. La reunión será televisada por Space, a partir de las 23.

El 2° capítulo de Canelo vs. Golovkin

Quizá todo esto configure el mejor preámbulo para la espera de la gran pelea del próximo sábado 15 entre Saúl "Canelo" Alvarez y Gennady Golovkin , en donde los viejos libretos de este oficio volvieron a escena: objeción de guantes y vendajes, sistemas antidoping y una efervescencia agresiva, inimaginable en dos boxeadores, que en base a talento, trabajo y silencio, gestaron un empate brillante en 2017. Esperemos que sus lenguas filosas ahora no lo arruinen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.