A los 82 años, murió el actor Burt Reynolds

El emblemático actor falleció el jueves por la mañana
El emblemático actor falleció el jueves por la mañana Crédito: AGENCIAS
(0)
6 de septiembre de 2018  • 17:12

Uno de los actores más icónicos de los 70, Burt Reynolds , falleció este jueves a los 82 años en el Jupiter Medical Center de Florida. La triste noticia fue confirmada por su representante, Erik Kritzer. La causa de su muerte no trascendió hasta el momento, pero el intérprete padecía complicaciones cardíacas.

Reynolds en Dos pícaros con suerte
Reynolds en Dos pícaros con suerte

Entre sus roles más famosos se encuentran Deliverance (1972), The Longest Yard (1974), Nickelodeon (1976), Dos pícaros con suerte (1977) y su secuela de 1980, y The Cannonball Run (1981). En los noventa, su carrera resurgió gracias a Paul Thomas Anderson, quien en 1997 le brindó el memorable rol de Jack Horner en Boogie Nights, un afilado film sobre la industria pornográfica.

Trailer de la película Boogie Nights - Fuente: YouTube

02:18
Video

Por su gran interpretación, Reynolds recibió su primera nominación al Oscar y obtuvo el Globo de Oro. En 1992 ya había obtenido tal distinción en la categoría de mejor actor de serie cómica, por su trabajo en Evening Shade, por la que también alzó el Emmy. En 2005 participó de la adaptación cinematográfica de Los Duques de Hazzard y en 2007 de la comedia Randy y la mafia, entre otras producciones que no resonaron demasiado fuerte, como Deal y A Bunch of Amateurs.

En 1978, Reynolds recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
En 1978, Reynolds recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Fuente: Archivo

Una de sus últimas apariciones públicas se produjo el año pasado, del brazo de su colega Robert De Niro en el marco del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, donde se lo vio muy debilitado. "Me alegro de ver al señor De Niro, a quien amo, y a toda la gente que conozco", expresó el actor antes de la presentación de la película The Last Movie Star, el drama de Adam Rifkin sobre una estrella de cine cuya mejor etapa ya pasó, que lo tenía a Reynolds como protagonista excluyente.

Trailer de la película Last movie star - Fuente: YouTube

00:00
Video

Asimismo, el actor también incursionó en la música country, con su disco Ask Me What I Am, editado en 1973. En los últimos meses, Reynolds estaba abocado a la esperada producción de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, que se estrenará el año próximo , donde iba a interpretar al ranchero George Spahn.

Fragmento de la película Dos pícaros con suerte - Fuente: YouTube

02:13
Video

En cuanto a su vida personal, el actor estuvo casado en dos oportunidades: de 1963 a 1965 con la actriz Judy Carne; y de 1988 a 1993 con la también actriz Loni Anderson, con quien adoptó a su hijo Quinton, quien ahora tiene 30 años. En su carrera también logró forjar excelentes duplas con sus contrafiguras femeninas como Jill Clayburgh y Candice Bergen en Starting Over (1979), Goldie Hawn en Mejores amigos (1982), Dolly Parton en The Best Little Whorehouse in Texas (1982), y Julie Andrews en El hombre que amaba a las mujeres (1983).

Me perdí muchas oportunidades de interpretar personajes serios
Burt Reynolds

"No me abrí a nuevos guionistas o papeles más jugados porque no estaba interesado en desafiarme a mí mismo como actor. Estaba interesado en pasarla bien", escribió el actor en sus memorias, But Enough About Me, editada hace tres años. En 1997, Reynolds había coescrito Barkley Unleashed: A Pirate's Tail, un libro para niños.

Burt Reynolds en Boogie Nights, el papel por el cual recibió una nominación al Oscar
Burt Reynolds en Boogie Nights, el papel por el cual recibió una nominación al Oscar

"Me perdí muchas oportunidades de interpretar personajes serios y cuando me desperté y traté de subsanarlo, nadie me quería dar una chance (...) pero nadie se divirtió tanto como yo", reflexionó el intérprete oriundo de Michigan, cuyas palabras lo definen a la perfección.

Muere Burt Reynolds, leyenda del cine de los 70 - Fuente: AFP

00:35
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?