Brasil: políticos envían mensajes de apoyo a Jair Bolsonaro

Fuente: AFP
(0)
6 de septiembre de 2018  • 17:53

Tras el ataque con un arma blanca que sufrió el candidato a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sus rivales políticos compartieron mensajes en apoyo al conservador.

"Repudio cualquier acto de la violencia y desea la recuperación de Jair Bolsonaro", escribió en su cuenta de Twitter Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT).

El exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, y candidato del PSDB, escribió: "La política se hace con diálogo y convicción, nunca con odio. Cualquier acto de violencia es deplorable. Esperamos que la investigación sobre el ataque al Sr. Jair Bolsonaro sea rápida, y el castigo, ejemplar. Esperamos que el candidato se recupere rápidamente".

"La violencia contra el candidato Jair Bolsonaro es inaceptable y establece un doble ataque: contra su integridad física y contra la democracia", escribió Marina Silva (REDE) y agregó: "En este momento difícil que atraviesa nuestro país, debemos asegurar rigurosamente la defensa de la vida humana y la defensa de la vida democrática e institucional de nuestro país. Este ataque debe ser investigado y castigado con toda diligencia debida. La sociedad debe refutar enérgicamente cualquier uso de la violencia como manifestación política".

"Acabo de ser informado en Caruaru, Pernambuco, donde estoy, que el Sr. Jair Bolsonaro ha sufrido una lesión con un cuchillo. No me gusta la violencia como lengua política, me solidarizo con mi oponente y exijo que las autoridades identifiquen y castiguen a los responsables de esta barbarie", fue el pedido de Ciro Gomes (PDT).

"Sobre el episodio de la puñalada al candidato Jair Bolsonaro, quiero afirmar aquí que no me gusta ningún acto de violencia. Es por eso que la violencia nunca debe ser estimulada", escribió Álvaro Dias (Podemos).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.