Cuatro películas memorables de Burt Reynolds

Sally Field y Burt Reynolds en Dos pícaros con suerte
Sally Field y Burt Reynolds en Dos pícaros con suerte
(0)
6 de septiembre de 2018  • 17:27

El actor norteamericano Burt Reynolds , que murió hoy, a los 82 años, fue una de las estrellas más populares de los años 70, y transitó casi todos los géneros, de la aventura y la acción a la comedia romántica y hasta el musical. A continuación, cuatro films esenciales para conocerlo.

Escena de "Deliverance" - Fuente: YouTube

2:30
Video

La violencia está con nosotros (1972)

El clásico de John Boorman se centra en un grupo de amigos que navegan un río antes de que una represa destruya su encanto natural, hasta que descubren el corazón de las tinieblas en el Sur norteamericano.

Escena "Al fin llegó el amor" - Fuente: YouTube

5:12
Video

Al fin llegó el amor (1975)

Un homenaje de Peter Bogdanovich a los musicales de la MGM de los años 30: Reynolds es un millonario que se enamora de una corista (Madeline Kahn) y, aunque el romance podría concluir ahí, el encanto y los enredos se duplican con la aparición de una mendiga (Cybill Shepard) y un apostador italiano (Duilio del Prete), también decididos a cambiar su suerte y su estado civil.

Trailer de "Dos pícaros con suerte" - Fuente: YouTube

2:42
Video

Dos pícaros con suerte (1977)

Dos camioneros (el otro es Jerry Reed) deben cruzar a Texas con una carga de cerveza y regresar en un tiempo determinado para ganar una apuesta. La tarea se complica gracias a un sheriff que pretende devolver a la "novia fugitiva" ( Sally Field ) que los camioneros rescatan a los brazos de su propio hijo abandonado. Un enorme éxito de taquilla que tuvo varias secuelas e innumerables "homenajes" y robos descarados en los años sucesivos.

Trailer de "Boogie Nights" - Fuente: YouTube

4:35
Video

Boogie Nights (1997)

Reynolds recibió su primera y única nominación al Oscar y ganó el Globo de Oro por este film de Paul Thomas Anderson , donde supo capitalizar su trayectoria y sus varios pasos en falso para el descarnado retrato de ego y excesos de un director de películas porno en los años 70, casado con la máxima estrella del género ( Julianne Moore ), que está decidido a volver al candelero gracias al carisma de un joven inexperto ( Mark Wahlberg ).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.