Confirman la identidad del agresor de Jair Bolsonaro

Bispo de Oliveira, el agresor de Bolsonaro
Bispo de Oliveira, el agresor de Bolsonaro Crédito: Twitter
(0)
6 de septiembre de 2018  • 17:58

JUIZ DE FORA, Minas Gerais.- La policía federal de Juiz de Fora informó que Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, fue detenido después del ataque con un cuchillo contra el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL), en un acto de campaña en esa localidad del estado de Minas Gerais.

Bispo de Oliveira fue llevado a la delegación de la policía federal en Juiz de Fora, que ya abrió una investigación sobre el ataque al candidato ultraderechista, que lidera las encuestas de intención de voto (22%) para las elecciones del 7 de octubre próximo. Las fuerzas policiales de Juiz de Fora detuvieron a otro hombre, acusado de haber colaborado en el crimen. Pero, al momento, se desconoce su identidad.

El ataque a Bolsonaro y el impacto en la política brasilera

0:00
Video

Bispo de Oliveira vive en Montes Claros (Minas Gerais) y está formado en pedagogía aunque, según su defensa, actualmente trabajaba como camarero. Entre 2007 y 2014 estuvo afiliado al Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y, en las redes sociales, se muestra como un crítico asiduo de Bolsonaro: un candidato de línea dura que ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil.

El análisis de Mônica Yanakiew, una corresponsal de Brasil, sobre el ataque a Bolsonaro

3:20
Video

Según difundió el medio local Globo, su abogado Pedro Augusto Lima Possa dijo que "Adelio confesó y asumió la autoría del atentado" pero aclaró que su defendido no tenía la intención de matar.

Generales de reserva que apoyan al candidato del PSL ya habían alertado del riesgo que corría de ser acuchillado en un acto de campaña. El principal alerta había sido del general del ejército Augusto Heleno (PRP), uno de los militares más próximos a Bolsonaro.

Diario O Globo/GDA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.