Diego Maradona, a Sinaloa: es el nuevo DT de Dorados, que juega en la segunda división de México

Diego Maradona
Diego Maradona Fuente: AFP
(0)
6 de septiembre de 2018  • 18:05

Los rumores del miércoles por la noche fueron tomando forma en la tarde del jueves y la noticia revolucionó el fútbol mexicano: Diego Maradona es el flamante entrenador de Dorados de Sinaloa, de la segunda división azteca. Maradona asumió el 16 de julio como presidente del club bielorruso Dynamo Brest por tres años, algo que no sería un impedimento para que se siente en el banco de los Dorados. El club mexicano cuenta con los argentinos Gaspar Servio (arquero, ex River Banfield), Luis Jeréz Silva (ex Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Talleres), Jorge Córdoba (ex Gimnasia y Sarmiento, entre otros) y Facundo Juárez (con pasado en Celaya de México).

Maradona, nuevo DT de Dorados de México - Fuente: AFP

00:59
Video

"íBienvenido Diego al Gran Pez! #HazlaDePez#HazlaDeDiez", expresó el club en redes sociales, aunque no dio más detalles del acuerdo ni cuando asumirá el cargo. El histórico capitán de la selección argentina acordó en mayo pasado su salida del Al Fujairah, en la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo su última experiencia como técnico entre 2017 y 2018. Tras el Mundial de Rusia, Maradona asumió como presidente del club Dinamo Brest de la primera división de Bielorrusia, al mando del área de fútbol, pero ahora dirigirá en México. El cuerpo técnico en Sinaloa contaría con los exfutbolistas Luis Islas y Marcelo Gómez, como ayudantes de campo.

Maradona tiene un breve recorrido como técnico. Fue el entrenador de la Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final. Además, dirigió al Al Wasl en los Emiratos Árabes Unidos (2011-2012) y a Racing (1995) y Mandiyú de Corrientes (1994).

El exjugador de 57 años dirigirá por primera vez en México, donde se coronó campeón del mundo en 1986. Dorados juega como local en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, donde el club fue fundado en 2003. Sin embargo, Dorados tuvo un mal inicio en el torneo, donde marcha antepenúltimo, en el puesto 13 de 15, y todavía no ganó en las primeras seis fechas, acumulando tres empates y tres derrotas, a cinco puntos de la zona de playoffs.

Es por eso que despidieron como entrenador a Paco Ramírez, el ahora antecesor de Maradona. Ramírez había señalado este miércoles que en caso de la llegada de Maradona le pondríá "un tapete" (alfombra) porque sería "extraordinario que una figura de ese tipo llegue a un equipo del ascenso".

La confirmación del club

LA NACION y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?