Subió la bolsa de San Pablo y cayó el dólar tras el ataque a Jair Bolsonaro

Operadores de la bolsa de San Pablo
Operadores de la bolsa de San Pablo Fuente: Archivo
(0)
6 de septiembre de 2018  • 18:13

SAN PABLO.- El Bovespa, principal índice de acciones de Brasil , aceleró hoy sus ganancias luego de conocerse la noticia de que el candidato Jair Bolsonaro fue acuchillado durante un acto de campaña en Juiz de Fora, Minas Gerais. El índice, que subía el 0,37% aumentó un 1,46%, a los 76.185 puntos. En tanto, el dólar comercial se mantuvo en caída. La moneda estadounidense cayó un 0,57% frente el real, y quedó en 4,12 reales.

Para el gerente de mesa Bovespa de la correduría H. Commcor, Ari Santos, no hubo ningún motivo económico que pudiera impulsar el Bovespa esta tarde. Una de las interpretaciones es que el incidente podría tener una injerencia en la campaña.

"El índice dio un salto justo después del incidente con el candidato. No hubo otro hecho que pudiera impulsar el Ibovespa en ese horario", dijo Santos.

Según la lectura de los analistas del mercado financiero, ese incidente puede hacer que los candidatos más alineados a la izquierda, y menos favorables a la implementación de reformas económicas, pierdan fuerza.

El director de Mirae Asset, Pablo Spyer, recordó que en 1992, el entonces candidato a la presidencia Fernando Collor, fue beneficiado por un acto similar cuando afirmó que estaba siendo amenazado de muerte y lo usó a su favor en un mitin.

Agencia AP y diario O Globo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.