Brasil: el presidente Temer repudió el ataque a Jair Bolsonaro

El atentado fue repudiado por el presidente Michel Temer y por los demás candidatos Fuente: AFP
6 de septiembre de 2018  • 19:07

El atentado que sufrió el candidato a presidente de Brasil , Jair Bolsonaro, fue repudiado por el Michel Temer actual mandatario del país.

"Es intolerable que en un Estado democrático de derecho no haya la posibilidad de una campaña tranquila", dijo Temer en un contacto con la prensa.

El presidente Temer repudió el ataque a Jair Bolsonaro - Fuente: AFP

0:59

Temer agregó: "Pero que sirva de ejemplo para que las personas que están haciendo campaña perciban que la tolerancia deriva de la propia democracia y del Estado de Derecho. No tenemos Estado de derecho si hay intolerancia. Y la intolerancia a menudo deriva de la falta de cumplimiento de la ley y la Constitución".

Bolsonaro, del Partido Social Liberal, fue apuñalado mientras caminaba junto a simpatizantes en Juiz de Fora, pero las heridas debió ser operado esta tarde.

Imágenes captadas con celulares que se propagaron rápidamente por las redes sociales mostraron cómo el candidato, que era llevado en andas por sus seguidores, cae tras recibir lo que parece ser un fuerte golpe en el abdomen, antes de ser evacuado por los propios militantes.

Con información de AFP.

TEMAS EN ESTA NOTA