US Open: cómo quedará el ranking mundial de acuerdo al resultado de la final entre Del Potro y Djokovic

Del Potro, otra vez en la final del US Open: se enfrenta a Djokovic este domingo
Del Potro, otra vez en la final del US Open: se enfrenta a Djokovic este domingo Fuente: AP
(0)
8 de septiembre de 2018  • 13:42

La clasificación de Juan Martín del Potro (3º del mundo) para la final del US Open genera, entre otras cosas, que el tandilense se asegure, como mínimo, incorporar 1200 puntos más de los que arribó a Nueva York y llegar a las 5980 unidades. Si el jugador entrenado por Sebastián Prieto llegara a consagrarse campeón este domingo, se marchará del último Grand Slam de la temporada con 6780 puntos, quedando a solamente 120 puntos del número 2, propiedad del suizo Roger Federer , que fue eliminado en los 8vos de final y acumula 6900.

Del Potro observa a todos desde el número 3 del ranking, aunque Novak Djokovic podría quitarle el lugar en el podio de ATP si se consagrara campeón. En ese caso, el serbio acumularía 6445 contra los 5980 de tandilense. Si el serbio fuese subcampeón llegaría a 5645.

Us Open 2018: Del Potro festeja la victoria entre la confusión por la retirada de Nadal - Fuente: Tw

00:13
Video

Donde no se producirán cambios será en la cima: Rafael Nadal seguirá siendo el líder del ranking. El español defendía el trofeo y, con la caída en las semifinales ante Del Potro, aparecerá en el próximo ranking con 8760 puntos. Federer también continuará desde luego en el segundo lugar, aunque dependerá del resultado de la final para saber si se verá asediado por el tandilense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?