Se difundió una imagen del cuchillo con el que atacaron a Jair Bolsonara

Crédito: PM de Brasil
(0)
6 de septiembre de 2018  • 20:22

RIO DE JANEIRO.- Aunque se pensaba que Adélio Bispo de Oliveira había utilizado un arma casera para atacar al candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), la Policía Federal de Juiz de Fora difundió imágenes de un cuchillo de cocina que es el que usó el hombre de 40 años.

Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen durante un acto de campaña y su estado es grave, dijeron su hijo y una vocera del hospital donde está siendo operado.

Su hijo Flavio Bolsonaro dijo en su cuenta de Twitter: "Lamentablemente fue más serio de lo que esperábamos".

Así apuñalaban al candidato a presidente en Brasil Bolsonaro - Fuente: Twitter

0:05
Video

"La perforación alcanzó parte de su hígado, pulmón e intestino", escribió. "Perdió mucha sangre, llegó al hospital (...) casi muerto. Parece haberse estabilizado ahora. ¡Por favor, oren por él!", añadió.

Una vocera del hospital donde es atendido confirmó a Reuters que Bolsonaro estaba siendo sometido a una cirugía, pero no proporcionó detalles sobre su estado ni sus heridas.

Bolsonaro defiende portación de armas en Brasil - Fuente: AFP

1:21
Video

Bolsonaro gritó de dolor tras el ataque y cayó hacia atrás, en brazos de quienes lo rodeaban. A la multitud le tomó unos momentos darse cuenta de lo que había ocurrido antes de sacarlo rápidamente del lugar.

El candidato, que ha trabajado durante casi tres décadas en el Congreso, constantemente dice que la policía brasileña debe matar a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes. Ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil y en el pasado declaró que ésta debería haber asesinado a más personas. Enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por un discurso que los fiscales consideran que incita al odio y la violación.

Las elecciones de octubre son las más impredecibles desde la vuelta de Brasil a la democracia hace tres décadas.

El ataque a Bolsonaro y el impacto en la política brasilera

0:00
Video

Con información de la agencia Reuters.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.