Eduardo García Hamilton: un emblema del periodismo

(0)
7 de septiembre de 2018  

Eduardo García Hamilton era el mayor de los hijos varones de don Enrique García Hamilton. Como uno de los diez vástagos de quien asumió desde 1947 por largos años el peso de conducir La Gaceta de Tucumán, fundada en 1912, Eduardo heredó responsabilidades de primer rango en la sociedad editora de esa publicación. Fue sucesivamente secretario general y director administrador del que sigue siendo uno de los diarios más prestigiosos del interior, y sobre todo, de marcada influencia en el noroeste argentino.

Falleció esta semana, a los 78 años, después de sobrellevar un tiempo de salud quebrantada. El deterioro se aceleró a raíz de la muerte reciente, en un accidente callejero, de uno de sus cinco hijos, Eduardo, que había sido rugbier puma calificado. Tras haberse distanciado de La Gaceta en 1989, el reconocido empresario periodístico fundó un diario propio, Siglo XXI, y realizó actividades diversas del oficio. En su juventud había estudiado en el Reino Unido y en Suecia cuestiones vinculadas con la prensa gráfica. En los últimos años se desempeñó como presidente de la comisión vitalicia de la Fundación Miguel Lillo.

Eduardo García Hamilton había nacido en Tucumán el 1° de agosto de 1940.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?