Moyano: "Macri se quiere rajar y está desorientado"

El dirigente sindical respaldó el reclamo de los intendentes del PJ
El dirigente sindical respaldó el reclamo de los intendentes del PJ Fuente: Archivo
Lucrecia Bullrich
(0)
7 de septiembre de 2018  

Pese a que el acuerdo entre el Gobierno y las provincias sobre el presupuesto , que incluye la eliminación del Fondo Federal Solidario, está prácticamente sellado, intendentes de todo el país sumaron ayer el respaldo gremial a su reclamo para que el oficialismo dé marcha atrás con la medida.

Más allá de esa demanda puntual, el raid de los intendentes se convirtió en plataforma de un rosario de críticas a la Casa Rosada y su manejo de la crisis económica. La más dura corrió por cuenta de Hugo Moyano , que disparó: "Macri está desorientado, lo manejan y tiene ganas de rajarse".

Terminada la reunión con los intendentes, el jefe de los camioneros intentó suavizar su sentencia: "Nadie quiere que el Presidente se vaya. Sí queremos que cambie. Dije que me comentaron que tenía ganas de rajarse, pero habría que preguntarle a él", matizó. Sin embargo, no se ahorró una última estocada. "El pueblo va a decidir en 2019 y seguramente le va a dar una buena despedida", cerró.

A su lado, la intendenta de La Matanza y jefa de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, aseguró que el próximo paso de los intendentes será pedirle a la comisión bicameral del Congreso que debe revisar los decretos de necesidad y urgencia que anule el DNU que eliminó el fondo sojero, medida por la cual las provincias dejarán de recibir $35.000 millones. Un tercio de esos fondos se coparticipan a los municipios. La bicameral se reunirá el martes.

La recorrida de los más de 100 intendentes siguió en la CGT, donde los recibió Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato sindical.

Allí acordaron un documento en el que exigieron "acciones inmediatas para la unidad nacional y la paz social". Reclaman declarar las emergencias económica, social, productiva, alimentaria, tarifaria y sanitaria; retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, y revisar la decisión de degradar los ministerios de Trabajo y de Salud a secretarías, además de restituir el fondo sojero. La jornada terminó en la CTA, donde Hugo Yasky también se comprometió a acompañar las demandas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.