Así formará la selección ante Guatemala: qué jugadores tendrán su debut en la Argentina

Pity Martínez debutará con la camiseta argentina esta noche, ante Guatemala Crédito: Prensa selección
7 de septiembre de 2018  • 07:53

La Argentina jugará esta noche en los Estados Unidos ante Guatemala. El equipo que dirige Lionel Scaloni ya está confirmado para el partido que comenzará a la medianoche (la transmisión será desde las 23.45 por TyC Sports) y habrá varios que tendrán su primer partido con la celeste y blanca.

Será el primer amistoso que la selección disputará luego del Mundial de Rusia 2018 y ya sin la mayoría de los históricos, excepto Sergio Romero. Con un plantel en renovación y con varios futbolistas que se desempeñan en la Argentina, es tiempo de recambio.

Scaloni pondrá en la cancha a Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez. Cuatro de estos once juegan en la Argentina (Saravia, Palacios, Pavón y Pity Martínez) y son, en total, cinco los que tendrán su debut en la selección.

Los debutantes

Gerónimo Rulli (25 años): el arquero de Real Sociedad integró otras convocatorias pero no jugó un minuto con la camiseta argentina. Es una eterna "promesa" en un puesto donde sus competidores son Sergio Romero (viajó pero no tendría ni un minuto en esta gira) y Franco Armani, de gran presente en River. Renzo Saravia (25): no estuvo en la convocatoria original pero ingresó por la lesión de Gabriel Mercado. El lateral de Racing, con pasado en Belgrano, es uno de los que más sorprendió al cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Exequiel Palacios (19): el volante de River es uno de los de mejor presente en el fútbol argentino. Se ganó un puesto y hasta relegó nada menos que a Enzo Pérez en el equipo de Marcelo Gallardo. Se parará como volante junto a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Gonzalo Martínez (25): otro de gran presente en River. Pity llega quizás en un nivel inferior al que estaba cuando Scaloni dio la lista de convocados, pero con su explosión puede ser de gran ayuda para Giovanni Simeone. Del otro lado estará acompañado por Cristian Pavón, figura del xeneize, quien disputó el Mundial pasado. Giovanni Simeone (23): al Cholito, hijo de Diego Simeone, le llegó su momento con la selección. Con tantos delanteros había quedado un tanto relegado pero ahora tendrá su oportunidad, también, por la baja de Lautaro Martínez (lesionado) y Mauro Icardi, con molestias. Gio viene de una gran temporada el año pasado en Fiorentina, donde marcó 15 goles.