Jair Bolsonaro habló desde el hospital tras el ataque en un acto de campaña: "Nunca le hice mal a nadie"

Bolsonaro habló desde la cama del hospital - Fuente: Twitter

3:30
Video
(0)
7 de septiembre de 2018  • 08:57

BRASILIA (ANSA).- El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro , acuchillado ayer en un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, habló desde la camilla del sanatorio Santa Casa de Misericordia, adonde estuvo internado tras haber sido intervenido quirúrgicamente por heridas en una arteria, el intestino grueso y el intestino delgado. "Nunca le hice mal a nadie", sostuvo.

Bolsonaro está estable y fue trasladado esta mañana al Hospital Israelita Albert Einstein en San Pablo, para continuar con su recuperación, según anunció su hijo Flavio Bolsonaro y luego confirmó la vocera de la Santa Casa de Juiz de Fora.

"El dolor era insoportable. Parecía que algo más grave estaba pasando", admitió Bolsonaro con la voz quebrada. "A este momento, Dios lo quiso así. Me preparaba para un momento como ese, porque uno corre riesgos. Pero, de vez en cuando, la gente ayuda, ¿no? ¿Será que el ser humano es tan malo? Nunca le hice mal a nadie", aseguró.

En un ataque que conmocionó a Brasil y agitó una de las campañas electorales más inciertas en ese país, Bolsonaro, quien encabeza las encuestas para los comicios del 7 de octubre próximo, sufrió heridas de gravedad y perdió mucha sangre, aunque su estado es estable.

El dirigente del Partido Social Liberal ( PSL), quien elogia abiertamente la dictadura y se hizo conocido por su discurso antisistema y de "mano dura", era llevado en andas por un simpatizante cuando fue apuñalado durante el mitin en la localidad de Juiz de Fora, 200 kilómetros al norte de Río de Janeiro .

Flavio Bolsonaro había señalado en un primer momento de que se trataba de una herida superficial. Sin embargo, los médicos constataron luego que la lesión era mucho más profunda de lo sospechado. "Perdió mucha sangre, llegó al hospital [...] casi muerto", escribió Flavio Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Anoche, cuando el militar retirado de 63 años ya estaba estable, Flavio Bolsonaro tuiteó: "¡Jair Bolsonaro está más fuerte que nunca y listo para ser electo presidente de Brasil en primera vuelta!".

"Dios acaba de mandarnos una señal de que el bien vencerá al mal. Gracias a todos los que nos dan fuerza en este momento muy difícil. ¡Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos!", agregó Flavio Bolsonaro, quien es a su vez candidato a senador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.