La Academia de Hollywood decidió por ahora no crear el Oscar a la película más popular

La organización decidió no presentar la nueva categoría en su edición 91, pero se estudiaría para el 2020
La organización decidió no presentar la nueva categoría en su edición 91, pero se estudiaría para el 2020 Fuente: AP
(0)
7 de septiembre de 2018  • 08:25

La entrega de un Oscar al film más popular fue uno de los grandes anuncios que hizo la Academia de cine de Hollywood apenas unas semanas atrás. No obstante, ayer informaron que finalmente no crearán esa categoría en esta edición de los premios. En un comunicado, la organización destaca que si bien está comprometida "con la celebración de un espectro más amplio del cine", ha resuelto "no presentar una nueva categoría en su 91ª edición".

Una de las razones por las que cambiaron su decisión de ofrecer un premio a las películas más taquilleras fue la gran cantidad de críticas que recibió la Academia desde que hizo el anuncio, según informó The Hollywood Reporter. "La concesión de un nuevo premio --señala el comunicado- ha producido una amplia gama de reacciones y reconocemos que necesita una mayor discusión con nuestros miembros". Algunas de las críticas indicaban que la organización quería premiar los films que más público consiguió para sumar de alguna manera parte de ese universo a su audiencia.

La junta que preside la Academia fue la que votó la creación de la nueva categoría, sin el voto de los miembros, quienes también se vieron molestos por la medida, agregó el medio.

"La Academia reconoce que poner en marcha cualquier nuevo galardón a nueve meses del comienzo del año crea un gran reto para películas que ya han sido estrenadas. Continuarán las discusiones y examinaremos y buscaremos más información para ello", remarca el comunicado. Dawn Hudson, la consejera delegada de la Academia, destacó ayer que la organización suele hacer cambios, pero que la decisión sobre el nuevo Oscar al film más popular "merece una discusión con todos los miembros". Además destacó que los Oscar "seguirán evolucionando como lo hacen desde hace 90 años".

En agosto se había anunciado también que la ceremonia se reestructuraría para hacerla más ágil y que también se acortaría su duración. Así, de las 24 categorías que se entregan, cerca de 6 u 8 -aún no determinadas- se anunciarán durante los cortes publicitarios y cada año variarán esto para que ningún rubro técnico se sienta afectado por este cambio.

Por otra parte, se reconfirmó la fecha de entrega de la 91° edición de los Oscar, que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019. En tanto, en 2020 ya anunció que adelantará en varias semanas la ceremonia y que se realizará a principios de febrero, más precisamente el 9.

Recordemos que los cambios que busca hacer la Academia se dan a partir de que la audiencia de la transmisión bajó en los últimos años. La celebración de este año tuvo un 19% menos de espectadores que el año pasado y registró el rating más bajo de la historia de los Oscar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.