El incidente de Alberto Fernández con un hombre que lo increpó en un restaurante de Puerto Madero

El hecho ocurrió en el local La Cabaña, después de que un comensal lo tratara de "chorro y ladrón"
El hecho ocurrió en el local La Cabaña, después de que un comensal lo tratara de "chorro y ladrón" Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio / LA NACION
(0)
7 de septiembre de 2018  • 11:56

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández fue uno de los protagonistas, anoche, de un altercado en un restaurante de Puerto Madero con un hombre "agresivo y provocador que estaba medio borracho", según sus palabras.

En diálogo con LA NACION, quien fue jefe de Gabinete durante las presidencias de Néstor Kirchner (de 2003 a 2007) y de Cristina Kirchner (hasta julio de 2008) explicó su versión de lo que pasó en el restaurante La Cabaña hacia la 1 de la madrugada después de que trascendiera en redes sociales que había golpeado a un hombre que lo había increpado en el local.

"Estaba comiendo con mi mujer. El señor se estaba yendo y cuando pasa me dice: 'Sos un hijo de puta que defendés ladrones y chorros y vos sos un chorro y un ladrón'. Yo lo miré, el tipo se paró en la puerta de salida y empezó a decirme: 'Sos un ladrón, un chorro'. Le dije: 'Callate, imbécil'", relató el exfuncionario.

Según Fernández, el hombre insistió y el intercambio verbal siguió: "'Ladrón, chorro'; 'Callate, imbécil'; 'Ladrón, chorro'".

"Me levanté [de la mesa]. Aclaro que el señor estaba bastante pasado de copas. Cuando me levanté, el tipo me pone la cara y me dice: 'Ah, me querés pegar'. Le dije: 'Cortala y andate'", reconstruyó Fernández en diálogo con LA NACION.

"El tipo me toquetea con el hombro, como que me empuja, y se tira al piso gritando: '¡Me pegó! ¡Me pegó! ¡Me pegó!'", agregó el exjefe de Gabinete.

Según Fernández, una pareja y un grupo de turistas chilenos fueron testigos de esa caída y le dijeron al hombre: "¿De qué está hablando? ¡Déjese de joder!".

El exjefe de Gabinete explicó que el hombre se golpeó la cabeza contra el piso y se lastimó cuando se cayó. "Vino la Gendarmería, habló con los testigos, [que dijeron] 'este señor enloqueció'. Me fui a mi casa y a él se lo llevaron a darle un punto en la cabeza", añadió. También advirtió que todo el altercado quedó registrado por las cámaras.

"Eso fue todo lo que pasó. No le pegué. Es falso. En mi vida me peleé con alguien. [Fue] una cosa delirante, un agresivo y provocador que estaba medio borracho", concluyó.

Fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) informaron que el hombre fue identificado como Carlos Alberto Martínez, de 65 años, y que fue trasladado al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich con "traumatismo de cráneo con herida cortante". LA NACION intentó comunicarse con el restaurante donde ocurrió el hecho, pero no obtuvo respuesta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.