Dólar hoy: profundizó su baja y cayó por debajo de $38

El dólar mayorista cerró a $36,97, 45 centavos por debajo de la cotización de ayer
El dólar mayorista cerró a $36,97, 45 centavos por debajo de la cotización de ayer Fuente: Archivo
(0)
7 de septiembre de 2018  • 10:50

El dólar operó en baja por tercer día consecutivo, en un contexto de menor presión devaluatoria y más señales positivas en el escenario financiero. El precio de venta al público cerró en $37,81, 50 centavos por debajo del cierre de ayer, de acuerdo con el promedio diario que difunde el Banco Central .

El dólar mayorista cerró a $36,97, 45 centavos por debajo de la cotización de ayer. Esta baja marca un retroceso del tipo de cambio en el día del 1,21%.

La cotización del Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró a $37,50, 50 centavos por debajo del precio de ayer. En bancos privados, en tanto, llegó a a $38.

Otras monedas de la región muestran tendencias mixtas a la hora del cierre de la rueda local. El real se aprecia 2,17%. El peso mexicano y el chileno, en tanto, se deprecian 0,63% y 0,18% respectivamente.

A las 15:00 en la Argentina, el billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza 0,39%.

El miércoles, el Banco Central incorporó a su estrategia la venta directa de dólares durante la rueda, además de las subastas diarias que realiza desde el 21 de junio, y logró calmar la presión sobre el tipo de cambio. Sumado a una apreciación general de las monedas emergentes, el dólar comenzó a bajar desde entonces.

Ayer, sin intervención alguna de la entidad monetaria -ni venta directa ni subasta- la moneda estadounidense continuó a la baja y, en su versión mayorista, perdió $1,06.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?