Desbaratan una banda que usaba inhibidores de alarmas para robar autos en distintas autopistas del conurbano

Elementos secuestrados tras la detención de la banda Crédito: Policía de la provincia de Buenos Aires
7 de septiembre de 2018  • 19:29

La policía bonaerense desbarató una banda que utilizaba inhibidores de alarmas para robar autos en las playas de estacionamiento de estaciones de servicio ubicadas en distintas autopistas del conurbano . Después de tres meses de investigación, los detectives apresaron a cuatro delincuentes de nacionalidad colombiana. Según informaron, los imputados se manejaban con identidades falsas y domicilios alternativos para no ser descubiertos.

La organización, integrada por tres hombres y una mujer, operaba en estaciones de servicio de las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Ricchieri y la ruta provincial 6. La banda utilizaba un aparato electrónico como inhibidor de alarmas y además "levantaba" los cierres centralizados. Así lograban desactivar las medidas de seguridad de los vehículos,estacionados en las estaciones de servicio (ubicadas a la vera de la ruta), y robaban los elementos de valor.

Las cámaras de seguridad captaron los momentos donde la banda actuaba - Fuente: Policía Bonaerense

1:51

Según informaron fuentes policiales, el modus operandi del robo no solo era la utilización de la tecnología. Primero marcaban a la víctima. La mujer y uno de los delincuentes fingían ser una pareja. Los dos merodeaban por el lugar y cuando la víctima se encontraran lejos del vehículo daban el aviso al resto de los delincuentes para que actuaran. En ese momento, el resto de la organización, utilizaba el aparato de inhibición e ingresaba en el vehículo. Robaban los objetos de valor en pocos segundos y salían caminando. Simple y efectivo.

El inhibidor que utilizaban los delincuentes Crédito: Policía de la provincia de Buenos Aires

Pero la policía tras recibir varias denuncias por este tipo de modalidad accedió a las filmaciones de las cámaras de seguridad de una estación de servicio Shell situada en el kilómetro 38 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Tristán Suarez, partido de Ezeiza. Con las grabaciones se descubrió que la organización actuaba casi todos los jueves. Gracias a ese dato se logró apresar a los delincuentes.

Personal del Destacamento Vial Ezeiza y la subcomisaría Cuatro Bocas de la policía bonaerense, dependencias a cargo del operativo, lograron incautar a los sospechosos el auto Chevrolet Aveo color gris en el que se movilizaban, un inhibidor de señales de alarma y cierre centralizado, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Elementos secuestrados tras la detención de la banda Crédito: Policía de la provincia de Buenos Aires

La investigación continúa para determinar posibles conexiones de la banda con otros delincuentes y otros hechos en los que habrían participado, ya que se registraron varias denuncias de estas características en la zona.

Cae la banda que robaba autos por inhibición de alarmas - Fuente: C5N

4:57

Asimismo, los individuos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción(UFI) N°2 Descentralizada de Ezeiza a cargo Carlos Hassan, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, donde quedaron implicados por "Robos reiterados agravado por ser en poblado y en banda".

TEMAS EN ESTA NOTA