El atacante de Bolsonaro dijo que lo apuñaló por "una misión de Dios"

Adélio Bispo de Oliveira dijo que atentó contra Bolsonaro "por orden de Dios" - Fuente: Twitter

00:11
Video
(0)
7 de septiembre de 2018  • 12:46

Juiz de Fora (AFP).- Adélio Bispo de Oliveira, el hombre que ayer apuñaló al candidato presidencial brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro durante un acto de campaña en Juiz de Fora, declaró haber actuado cumpliendo "una misión divina, una misión de Dios", según la información de la Policía Militar.

Oliveira, de 40 años, explicó a las autoridades que salió de su casa con un cuchillo escondido, con la idea de utilizarlo para atacar a Bolsonaro y que llevó a cabo el atentado por motivos personales y religiosos, según publico Folha de São Paulo en su edición de hoy. Por la agresión hay un segundo hombre detenido cuya identidad no trascendió.

El ex militante del PSOL planeó el atentado de antemano y se llevó un cuchillo de su casa
El ex militante del PSOL planeó el atentado de antemano y se llevó un cuchillo de su casa Crédito: Twitter

Militante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) entre 2007 y 2014, Oliveira publicó en sus redes sociales numerosas críticas a Bolsonaro, de 63 años, quien desde el Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, con un 22% de intención de voto. Según las últimas informaciones médicas el candidato "pasó una noche estable" y deberá permanecer internado "de siete a diez días".

Según Folha de São Paulo, el 5 de julio último, Oliveira visitó una escuela de tiro en Santa Catarina, de la que son socios y visitantes regulares dos de los hijos de Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro (PSL-SP) y el concejal Carlos Bolsonaro (PSL-RJ). "Está todo el mundo del club devastado", dijo Julia Zeneta, asesora de la ".38 Club y la Escuela de Tiro".

Por su parte, Juliano Medeiros, presidente nacional del PSOL, desligó a su partido de cualquier responsabilidad por los actos de su antiguo militante. "Queremos que sea juzgado con el rigor de la ley. Parece que es una persona confundida. Si estuviera conectado al PSOL sería mi responsabilidad. Como no está afiliado, no creo que sea nuestra responsabilidad", dijo Medeiros.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?